Emotivas jornadas se vivieron por el 161º aniversario de V. Urquiza

1429-VILLA URQUIZA-maratónComo estaba previsto desde el sábado 30 y hasta el lunes 1 de septiembre se realizaron diferentes actividades para celebrar el 161º aniversario de la fundación de Villa Urquiza, cuya jornada central contó con la presencia del ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Las jornadas dieron comienzo el sábado con la disputa de la Maratón de 10 kilómetros en la que participaron más de 100 atletas, cuyos ganadores fueron el santafesino Luis Mario Arias y la paranaense Dana Lesa.

En tanto el domingo en el predio del salón Padre Boxler, se llevó a cabo la presentación de las diferentes colectividades y posteriormente la División Canes de la Policía de la provincia, realizó una demostración con los perros, la que estuvo a cargo del oficial inspector Roberto Heinze, sargento primero Fabián Vallarino, sargento María Emilia Álvarez, el cabo 1ero. Sergio Sánchez y José Robles.

Asimismo en el espectáculo artístico, donde cada delegación recibió un presente por parte de la comunidad y el municipio, actuaron los integrantes del Elenco Joven de bailes litoraleños de Entre Ríos, que tiene a dos villaurquicenses en el grupo, Huerto Pakuszinsky y Rodrigo Rosembrock.

El lunes 1 de septiembre, día del aniversario del pueblo, en la plaza principal, se concretó el acto oficial, que encabezaron el presidente municipal Alberto Gastiazoro y el ministro Adán Bahl, en el que estuvieron también presentes, el jefe de Prefectura Naval Argentina, Gustavo Daniel Campagnini; el jefe del grupo Aéreo II, comodoro Jorge Marcelo Galoppo; el diputado Ángel Vázquez; el titular de la Comisaría, Daniel Salva, concejales, demás autoridades, funcionarios, representantes de las diferentes instituciones y vecinos de la comunidad y de la zona.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la secretaria de Gobierno, Irene Gastiazoro y luego la escritora y artista plástica María Eugenia Wippich, leyó una poesía de su autoría dedicada a Villa Urquiza.

Por su parte, el titular de la cartera ministerial, expresó el saludo del gobernador Sergio Urribarri y en el almuerzo de camaradería deleitó a los presentes con un variado repertorio musical acompañado de su acordeón. El baile contó con la actuación de Jonathan Palacios y al caer la tarde finalizaron los festejos por el aniversario de la localidad.

Cabe señalar que el ministro Adán Bahl, también presente en la jornada junto al intendente y demás autoridades, recorrió las distintas obras que se llevan a cabo, entre ellas, la ejecución de las viviendas rurales, cordones cuneta, los trabajos de embrozado, la instalación de la estructura de la Planta Potabilizadora, construcción de desagües pluviales.

 

Maratón “161º aniversario”

Más de 100 atletas se hicieron presentes en una nueva fecha del circuito provincial, en el marco del Campeonato Entrerriano de Maratones, que fiscaliza la Asociación Master de Atletas de Entre Ríos.

La general Varones, la ganó Luis Mario Arias (Santa Fe) seguido de Pablo Carussi, Germán Lazzarini, Carlos Granero (los tres de Paraná) y el santafesino Alejandro Giancarelli fue quinto. En Damas, la paranaense Dana Lesa, se quedó con el primer puesto, aventajando a Lidia Ávila (Nogoyá), Sandra Resch (Crespo), Sandra Martínez (Paraná) y María Emilia Ríos, de Victoria. Cabe destacar la participación de los atletas locales, Joel Mayr, quien compitió en Juveniles 5km; mientras que en varones B de 10 km. lo hicieron, Gerardo Hillier y Ricardo Morales.

 

1429-VILLA URQUIZA-vázquez-gastiazoro-bahl