Emilio Vogel: “El Centro de Jubilados realiza una obra importante en esta sociedad”

0
1

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y ex intendente de Libertador San Martín, profesor Emilio Vogel, dialogó con El Observador acerca de las prestaciones y los servicios que ofrece la institución, además de los proyectos a concretarse en un futuro no lejano, de los que participan también adultos mayores que pertenecen a otras cajas previsionales.

“En estos momentos contamos con las atenciones para nuestros afiliados en pedicuría, enfermería, gimnasia y el de odontología, este último no se hace en la sede, sino en consultorios de la localidad y a partir de este mes incorporamos un médico cardiólogo que atendía a nuestros jubilados en Diamante, el Dr. Danilo Cartagena y ahora lo hará en esta localidad para lo que hemos acondicionado un consultorio. También entregamos todos los meses 75 bolsones correspondientes al plan nacional alimentario denominado Pro-Bienestar, para lo cual solicitamos los mejores precios a los diferentes proveedores y nos encargamos del armado de cada uno de ellos”.

En cuanto a los servicios Vogel indicó que realizan todo tipo de asesoramiento en afiliaciones, pedidos de recetarios y tramitaciones en general en el PAMI y que en este último tiempo están abocados además a fomentar el turismo social.

“Con subsidios del Instituto Nacional y en otros casos solventados por los jubilados, realizamos en este último tiempo viajes a Carlos Paz y Colonia (Uruguay) y estamos organizando para fines de septiembre o principios de octubre uno hacia Mendoza y Santiago, que abarcará 10 días de paseo y que se puede abonar a través de una financiación de cuotas accesibles que hace la empresa de transporte” remarcó el dirigente.

– ¿Qué proyectos tienen pendiente?

– Estamos culminando la construcción de un salón y para poder habilitarlo nos faltan terminar los trabajos en la cocina, la adquisición del equipamiento e instalación del gas natural, este será destinado para que se lleven a cabo fiestas, reuniones y eventos sociales, para lo cual solicitaremos una colaboración para su mantenimiento. Además, todos los años recibimos una partida especial del PAMI para mejoras edilicias, el año pasado obtuvimos $ 3.500 y en este momento estamos esperando la partida de $ 4.500 que nos entregarán dentro de dos meses y que lo destinaremos a culminar las obras en el salón para que los jubilados se puedan reunir, relacionarse y tengan un lugar de recreación y de actividades, que tiene como objetivo paliar la soledad de los adultos y llevar adelante una política de sociabilización en este sector de la comunidad. Quiero destacar también el apoyo del municipio, porque sus autoridades entienden que el Centro de Jubilados realiza una obra importante en esta sociedad, considerando que los adultos mayores integran un 20% de la población de Libertador.

– Por su experiencia y por su cargo hace unos años en la presidencia municipal ¿cómo ve el panorama político local?

– Hay variadas inquietudes políticas de cara a las elecciones y es bueno que los ciudadanos tengan diferentes opciones a la hora de elegir. Con los vecinalistas, los justicialistas y los radicales, una vez aprobadas las listas definitivamente y si no hay objeciones se empezará en esta localidad con la campaña en serio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here