EMAO-Hasenkamp: 23 años brindando variadas oportunidades

Este 2 de mayo se cumplen 23 años de la creación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO) de Hasenkamp y que a lo largo de diferentes períodos fue incorporando nuevas oportunidades para los vecinos de la comunidad y para todas las edades.

La directora de la entidad Andrea Arceguet y en el marco de este nuevo aniversario señaló a El Observador que “estamos muy conformes del trabajo que venimos desarrollando, en los diferentes cursos y talleres y además con las actividades que se van incorporando debido a que las instalaciones de la EMAO también se ocupan para el dictado de charlas y capacitaciones e incluso para las demás instituciones de nuestro pueblo. La gente aprovecha las variadas alternativas que ofrecemos, porque pueden aprender por ejemplo un oficio para una salida laboral y también una actividad cultural, recreativa o artística. Participan niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores y también destaco con la alegría que vienen a compartir las clases y el entusiasmo que ponen de manifiesto en cada trabajo que realizan”.

Asimismo, se organizan durante el año diversos eventos, entre ellos podemos mencionar que el 11 de mayo próximo a las 20.30 en el Salón de Cultura se realizará la nueva edición de la Fiesta de la Danza, que tiene entrada gratuita y actuarán diferentes grupos de la ciudad, además de los alumnos de distintos talleres y academias. Mientras que el sábado 5 de mayo en el salón de la EMAO se concretará desde las 8.30 a las 11.00 el “Taller sobre Resolución de Conflictos y Mediación”, a cargo de Carlos Roberto Gimeno y los interesados en participar pueden inscribirse el mismo día de la jornada.

Es importante la tarea que se viene desarrollando desde la institución y entre los talleres que se dictan se encuentran: Tejido, bordado chino, telar, horquilla; Dibujo; Costura y diseño; Tejido Crochet; Reciclado; Ajedrez; Coro; Tango Adultos; Patchwork; Repostería; Contemporáneo; Ritmo Latino (particular); Danzas Clásicas (Particular); Corte y Confección; Teatro; Guitarra; Danzas árabes y Danzas españolas; Vocalización; Artes Plásticas; Folclore; Cerámica; Computación; Panificación; Electricidad; Herrería Artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.