Elina Ruda (UCR): “El partido está activo en muchos aspectos”

0
3

Ruda Elina [1600x1200]Estuvo en el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, la concejal de Crespo, Dra. María Elina Ruda (UCR), quien en diálogo con el programa “Cablevisión Noticias”, que conduce Alejandro Drescher por Canal 2 de CVC, contó sobre la actividad legislativa local, habló de los proyectos presentados y dio su posición sobre el presente partidario.

La edil dijo que el radicalismo crespense “está activo en muchos aspectos y con distintos grupos trabajando. Se hacen las reuniones los martes (cada 15 días), en la sede de calle Urquiza, casi Mitre, a las que asistimos con Miguel Pusineri, (también integrante del bloque de concejales de la UCR), con la finalidad de contar lo que está sucediendo en el municipio, en el Concejo y la mayoría de los trabajos que hemos presentado, surgieron precisamente en esos encuentros y de los debates, donde los militantes nos llevan preocupaciones y circunstancias que se van detectando en la comunidad”.

Sobre la tarea legislativa y el desempeño del bloque que compone, la Dra. Ruda expresó que “corremos con la desventaja de que no gobernamos y conocemos cuáles son las reglas de juego. Sabemos que las ideas que llevamos al HCD tienen pocas probabilidades de ser tratadas. Sin embargo, creemos que hay que continuar con esta actividad que venimos realizando, buscando instalar temas de debate, aunque a veces no sean tratados. En estos casi 3 años, hemos presentado entre 50 y 60 proyectos, entre los de comunicación y pedidos de informes y no tuvimos resultados. Consideramos que hay que bajar los niveles de soberbia, algunos deben saber que el paso por la función pública es de tránsito, no creer que las cosas empiezan, cuando uno llega o que las cosas que uno hace, deben llevar su nombre y apellido. A esas políticas las hemos intentado discutir o hemos señalado que no estamos de acuerdo. Esta es mi primera experiencia en el ámbito del Concejo y llegué con muchas ilusiones… Por un lado están las relaciones humanas, que son buenas, yo tengo buen trato con todos los concejales, los funcionarios, pero desde el punto de vista político y de construcción de ideas, eso no se da, el diálogo no es el que uno espera. Nosotros acompañamos en un montón de políticas a esta gestión, pero nuestras propuestas casi no son escuchadas”.