Elina Ruda: “Si Crespo se promociona como una ciudad turística, es importante recuperar símbolos históricos y culturales”

0
1

La concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Dra. Elina Ruda, estuvo detallando a Canal 6 Entre Ríos TV, los alcances de algunos proyectos presentados por su bloque en el Honorable Concejo Deliberante. En ese contexto, se mostró preocupada por la falta de mantenimiento de determinados símbolos culturales de la ciudad y recordó: “El 16 de mayo, hicimos una propuesta para reactivar la Comisión de Patrimonio Histórico Cultural que funciona en el ámbito del Concejo, con la idea de ver si se podía armar un cronograma de restauración. Por dar un ejemplo, la escultura de la Plaza de la Democracia sufrió un atentado, se rompió y aún no ha sido restaurada. Si Crespo se promociona como una ciudad turística, es importante recuperar estos símbolos históricos y culturales”.

La edil también se refirió a un proyecto de Resolución que ingresó en la sesión del HCD del viernes 2 de noviembre, mediante el cual buscan desde su partido que se disponga la reparación y mantenimiento de la vía aeróbica y el monumento al Milenio. “Recibimos el reclamo de muchas personas, vinculado al deterioro de algunas obras de la ciudad, entre ellas la vía aeróbica y el monumento al Milenio. Como concejales la gente nos hace propuestas, planteos y decidimos con Miguel Pusineri tomar el tema y presentarlo como un proyecto, para al menos ver si está en la agenda del Ejecutivo la reparación. Sabemos del significado que tiene este trazado para los ciudadanos de Crespo, el cual es utilizado como un espacio deportivo y que le permite a mucha gente tener una rutina de ejercicios físicos o realizar frecuentemente una caminata. Estos son hábitos saludables que fundamentan la necesidad de repararla, porque hay mucha gente mayor que la utiliza y hay zonas que están muy deterioradas, lo cual puede generar tropiezos o caídas con serias consecuencias. La vía aeróbica es como un sello distintivo de nuestra ciudad y es importante conservarlo en buenas condiciones”, dijo Ruda. Dicha propuesta legislativa incluye la reparación del monumento al Milenio, ubicado en la plazoleta de calle Moreno, entre Av. Humberto Seri y 3 de Febrero, sobre lo cual comentó: “Creíamos que iba a estar dentro de la nómina de monumentos que se iban a restaurar en el marco de los 125 años de Crespo, pero hasta ahora no ha sucedido. Por eso lo pedimos. Por fuera el deterioro es notable. Esperemos que no tenga filtraciones de agua u humedad, que pongan en riesgo el contenido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here