Elías cerró el “Programa Integrar 2011” en Crespo

Esta ciudad fue la elegida para cerrar el primer año del exitoso “Programa Integrar” puesto en práctica por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (CJPER), junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), consistente en acercar tecnológicamente a la tercera edad al mundo virtual actual. Los cursos de informática se dictaron en Bovril, Viale, Hernandarias, Gualeguay y Crespo, donde se realizó el acto de fin de año. El martes 6 de diciembre, se hicieron presentes en la Esc. Técnica Nº 35 “Gral. José de San Martín”, el presidente de la CJPER, Daniel Elías y el nuevo rector normalizador de la UADER, Marino Schneeberger, quienes fueron recibidos por el presidente municipal y senador electo, Juan Carlos Brambilla y el intendente electo Ing. Ariel Robles, entre otras autoridades.

Al culminar el “Programa Integrar”, Elías dijo en su alocución: “De esta manera descubrimos una hermosa herramienta que ha llegado al mundo para cambiarnos y nuestros jubilados no pueden estar ajenos. Internet sirve para comunicarnos, informarnos, contactarnos con amigos o familiares y hasta para entender a los nietos cuando dicen ‘tengo 853 amigos’ y se están refiriendo a Facebook. Cuántos cosas lindas han encontrado los adultos mayores en este aparato. No es la función de la Caja repartir Netbooks, pero sí trabajar fuertemente para que sean parte de este proyecto de un país educado con las últimas tecnologías”. Asimismo, el funcionario prometió que “el año que viene pondremos a disposición líneas de créditos muy accesibles, para que todo jubilado y pensionado pueda comprar una computadora. Será una manera también de sumar a la seguridad de los mayores, porque a través del Home Banking, es decir el sistema del banco en mi casa, podrán operar y pagar impuestos sin necesidad de ir al cajero automático a sacar dinero, exponiéndose a algún arrebato. Esta es una localidad tranquila, pero esta situación en ciertas ciudades es un serio problema”.

Elías destacó el acompañamiento de la dirigencia de la Universidad de Entre Ríos, quienes no escatimaron en llevar adelante este proyecto y subrayó: “Han demostrado que no están sólo para formar profesionales sino que asumen un compromiso de cara a la gente y al pueblo. Los que están en la tercera edad nunca accedieron a una universidad, sin embargo ésta vino a ellos en esta etapa de la vida. Para la Caja de Jubilaciones ha sido una experiencia extraordinaria, de trabajo mancomunado y verdadera vocación. Somos conscientes de que nuestros beneficiarios están en esa etapa de la vida donde se navega permanentemente entre el presente y el pasado. A veces les dan más ganas de quedarse atrás y permanecer en esos tiempos en los que se juntaban con amigos, jugaban al fútbol, eran papás o mamás, pero es importante tener opciones para mejorar la calidad de vida de los adultos y que realmente tengan interés por vivir a pleno el presente”.

El presidente de CJPER, Daniel Elías, agradeció al Centro de Jubilados Provincial de la ciudad y al intendente Juan Carlos Brambilla, por la disposición puesta de manifiesto para con la propuesta y aseguró que en el 2012 habrá más cursos y nuevas acciones en beneficio de sus afiliados.

Por su parte, Marino Schneeberger dijo que “es la primera vez que la Universidad comparte una actividad vinculada específicamente con los adultos mayores y eso me llena de satisfacción. El Ing. Ariel Robles, próximo intendente, seguramente va a redoblar este compromiso en su próxima gestión, porque esta es una manera de llegar a la gente que necesita que el Estado le brinde posibilidades y lo acompañe en su crecimiento personal. La continuidad es el cometido que trataremos de cumplir el año que viene, integrándonos con la Caja de Jubilaciones de la Provincia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.