Elecciones 2019: Los 7 frentes que se presentaron con sus candidatos a la presidencia

0
21

Este miércoles venció el plazo para la inscripción de alianzas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que a nivel nacional se concretarán el próximo 11 de agosto para elegir presidente y vice y diputados y senadores nacionales.

Con anticipación, el justicialismo ya había anunciado a Alberto Fernández y Cristina Fernández para competir en las presidenciales, quienes por estos días acordaron con Sergio Massa (Frente Renovador). Todos estarán bajo el paraguas del “Frente de Todos”, en el que también participan el Frente Patria Grande, Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, Unidad Popular, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, el Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Solidario y el Movimiento Yrigoyenista.

Esta fue una semana movida y con impactantes definiciones, que incluso asombraron hasta los analistas políticos más encumbrados. Sorpresiva fue la decisión de que el presidente Mauricio Macri, quien va por la reelección, lleve al peronista Miguel Pichetto como su compañero de fórmula. El frente dejará de llamarse “Cambiemos”, para pasar a denominarse “Juntos por el Cambio”.

También esta semana, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien aspira a suceder a Macri, confirmó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey como candidato a vicepresidente de su lista, por el frente “Consenso Federal 2030”.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores irá con lista única y con Nicolás Del Caño y Romina del Pla como postulantes a la presidencia y “vice”. Para esta elección llegaron a un consenso, el Partido Obrero, PTS, Izquierda Socialista, MST, Poder Popular y PSTU.

También se inscribió el “Frente Despertar”, que tendrá como candidato a presidente al economista José Luis Espert. Esta alianza está integrada por la legendaria UCEDÉ y UNIR (Unión para la Integración y el Resurgimiento).

El Frente Nos, conformado por el Partido Conservador Popular y la Nueva Unidad Ciudadana, llevará como candidato a Juan José Gómez Centurión, en tanto que “MAS”, quien no acordó con los demás partidos de Izquierda, irá solo con la lista encabezada por Manuela Castañeira. Nuevamente la centenaria Unión Cívica Radical no tendría referentes en las fórmulas con aspiraciones serias de llegar al poder. Todos los frentes tendrán tiempo hasta el 22 de junio para la confección definitiva de sus listas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here