El uso de efectivo sigue en alza pese al aumento de pagos electrónicos

0
0

Efectivo en alzaLa expectativa del sector es que la utilización de billetes de mayor denominación, como los de 500 pesos que estarían en la calle a mediados de año, reduzcan los costos del sistema, al tiempo que simplifiquen los pagos que aún se realizan en efectivo.

 

En números contantes y sonantes, a datos de principios de marzo del año 2014 el total de efectivo en manos de los habitantes era de 242.386 millones de pesos, para pasar a 310.399 millones de pesos en la misma semana del año 2015 y a 400.363 millones de pesos el 1 de marzo pasado, según los datos publicados por el Banco Central.

 

Así se produjo un incremento interanual de 32% y del 22,5%, o del 40% en la comparación de marzo pasado con el mismo mes del año 2014.

 

Según fuentes del mercado, el aumento del billete circulante es uno de los impactos de la inflación, y a la necesidad de tener más efectivo para hacer frente a los pagos de bienes y servicios.

 

Al mismo tiempo, sostienen, que la expansión del uso de medios electrónicos de pago, como por ejemplo las transferencias gratuitas e inmediatas (inferiores a 50.000 pesos por operación) reducen la necesidad de efectivo circulante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here