El Turismo Carretera hace vibrar a la provincia

0
3

La segunda fecha del campeonato 2012 de Turismo Carretera a realizarse el domingo 18 en el autódromo “Ciudad de Paraná”, fue presentada formalmente en conferencia de prensa ayer en una confitería del puerto de la capital entrerriana.

En la oportunidad y con la asistencia de pilotos, autoridades gubernamentales y de las entidades deportivas que llevan adelante el espectáculo, se brindaron detalles atinentes a la organización y a la programación que incluye también al TC Pista.

En el ingreso a la confitería Ku-va, lugar de la convocatoria, se expusieron los “car show” de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) que forman parte del marketing de cada una de las competencias que se realizan en distintos puntos de nuestro país.

La de Paraná, será la segunda fecha de la actual temporada luego de la apertura que tuvo lugar el domingo 26 del mes pasado en el autódromo de la ciudad bonaerense de Mar de Ajó.

Durante el encuentro se habló sobre la posibilidad de que el TC llegué en dos oportunidades al autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) que, ya cuenta con público en su entrada principal esperando la apertura que se producirá el jueves que viene.

Formaron parte de la conferencia de prensa los pilotos de Turismo Carretera, Omar Martínez, campeón 2004, Emanuel Moriatis, campeón 2009, los santafesinos de Carreras, Juan Marcos Angelini y de Rafaela, Martín Basso y el uruguayense, Próspero Bonelli (h), al igual que su hermano, Nicolás Bonelli, éste en representación de los pilotos de TC Pista, categoría en la que ostenta el título de subcampeón conseguido el año pasado.

El lanzamiento de este gran premio denominado “Río Uruguay Seguros” contó con la presencia de la intendenta de Paraná, Blanca Osuna en compañía del secretario de Turismo y Deportes, Carlos Monti, en tanto por el gobierno provincial en representación del primer mandatario, Sergio Urribarri, estuvo el ministro de Turismo, Hugo Marsó.

Por el Club de Volantes Entrerrianos asistió su presidente, Romeo Pisano, por la ACTC el gerente general Fernando Miori y por la empresa “Río Uruguay Seguros”, participaron Daniel Marcó y Olga Leuze.

Durante el encuentro los pilotos coincidieron en destacar las bondades del autódromo enclavado en Sauce Montrul por su dibujo, porque permite realizar sobrepasos en carrera, por tratarse de un trazado de los denominados técnicos y por el estado de la pista a partir de la obra de reasfaltado a la que fue sometida el año pasado y adonde el TC y el TC Pista disputaron la undécima fecha de esa temporada el último fin de semana de agosto.

Por su parte Pisano dijo que ya se inició la venta de entradas anticipadas a través del sistema de tarjeta de crédito de “Sidecreer” que permitirá al público conseguirla a un precio menor del que costará en la puerta del autódromo desde el jueves que viene, y en cuotas.

Pisano indicó asimismo que ya mantuvo reuniones con las autoridades policiales de la provincia para llevar adelante el operativo que habitualmente es montado para un espectáculo de ésta magnitud.

También refirió a que se está gestionando la salida de de líneas de micros desde el centro paranaense y desde la ciudad de Santa Fe para el traslado del público que no tenga medios de movilidad hasta el autódromo, y cuyos detalles serán dados a conocer en el transcurso de la semana que viene.

Dijo que el autódromo se abrirá a la concurrencia el jueves por la mañana pero dependerá de la concentración de público que se registre a mediados de semana para modificar o no la apertura de las puertas del predio.

Durante la reunión se reiteraron los saludos a las mujeres presentes en el lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En lo deportivo el Gurí Omar Martínez, que estuvo acompañado por su hijo, habló de sus deseos por revertir el comienzo complicado que tuvo en Mar de Ajó, el uruguayense, Pope Bonelli hizo referencia a la importancia de correr en el suelo entrerriano y a la masiva compañía que tendrá de los uruguayenses, Emanuel Moriatis sostuvo que a este año lo encarará con las mismas expectativas de siempre de entrar en los playoffs en la búsqueda de repetir la corona conseguida en 2009, en tanto Martín Basso y Juan Marcos Angelini refirieron por cada lado sus aspiraciones de poder redondear resultados parciales favorables que no se traducen muchas veces en competencias finales.

En todos los casos los pilotos tuvieron conceptos elogiosos para con el autódromo del CVE.

El único piloto del TC Pista, Nicolás Bonelli, resaltó también su satisfacción por correr en ese trazado donde obtuvo su primer triunfo en el campeonato pasado en el finalmente se coronaría como subcampeón detrás de Leonel Sotro, el piloto bonaerense que en esta temporada es el compañero de equipo de Omar Martínez en el Turismo Carretera.

LOCALIDADES

El precio de las entradas anticipadas serán: de 160 pesos generales y de 360 en el sector de boxes. Las mismas pueden obtenerse en cuotas a través de la tarjeta Sidecreer.

Para los días de competencia, los montos se incrementarán a 180 y 400 respectivamente.

Por su parte, las damas, jubilados con carnet desde 65 años y menores de 12 años no abonarán la entrada general.

EL DATO

A ocho días para la apertura del autódromo “Ciudad de Paraná”, se pudieron observar a la vera de la Ruta Provincial número 12 cinco casillas rodantes provenientes de distintos puntos del país. Los fanáticos del TC no quieren perderse los mejores lugares ya que se espera una gran concurrencia para ese fin de semana.

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here