El triste video de la nena desnutrida que pesa 10 kilos recorre el mundo

0
20

Se trata del video de Fatima Qoba, la nena que expone la terrible y extrema pobreza que se vive en Yemen, uno de los países más pobres de Medio Oriente.

Este video que se ha vuelto viral de Fatima Qoba, la nena de solo 12 años, expone la terrible y extrema pobreza que se vive en Yemen, uno de los países con mayor pobreza de Medio Oriente. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.

La gente en Yemén, actualmente está guerra. La nena, que padece un estado avanzado de desnutrición, fue encontrada viviendo debajo de un árbol. Fatima Qoba, nació en Yemen y se transformó en noticia luego de que se conocieras las imágenes que sirvieron para demostrar un poco de la pobreza y crisis extrema que vive el país.

Fue rescatada y trasladada de urgencia a una clínica en Aslam ya que pesaba solo 10 kilos, presentando un severo caso de desnutrición infantil.

“Tiene la forma más extrema de desnutrición”, aseguró Makiah al-Aslami, el jefe de la clínica ubicada en el noroeste de Yemen. “Todas las reservas de grasa en su cuerpo se han agotado, solo le quedan huesos” agregó el doctor, según informaron medios internacionales.

Cuando apareció, la nena se encontraba viviendo debajo de un árbol al igual que su padre y sus 10 hermanos que se vieron obligados a  dejar su hogar en la zona de la frontera con Arabia Saudita, escapando desesperadamente de los intensos bombardeos de la zona.

“No tenemos dinero para conseguir comida. Todo lo que tenemos es lo que nos dan nuestros vecinos y familiares” dijo la hermana mayor de Fatima, en diálogo con la agencia Reuters.

Yemen es considerado el país con la crisis humanitaria más grande del mundo en la actualidad, según la Organización de las Naciones Unidas, con motivo de la guerra civil que persiste en su territorio desde el año 2015.

A fines del año pasado, la organización Save the Childen, dio a conocer que unos 85.000 niños menores de 5 años murieron por malnutrición aguda desde el inicio del conflicto armado en Yemen.

La desgarradora historia de Fatima Qoba recorre el mundo y el video por RT fue reproducido y compartido miles de veces (Fuentes: Radio Mitre, Daily Mail, RT, Reuters).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here