El sueño cumplido de “Yoli” Lezcano, de la mano del esfuerzo y la humildad

0
21

La deportista Yolanda “Yoli” Lezcano, oriunda del norte santafesino y radicada durante varios años en Hasenkamp, en la actualidad integra el equipo de Deportivo Merlo y hace un mes que hizo su debut en el club bonaerense, en el cual milita el reconocido futbolista Cristian “El Ogro” Fabbiani.

En una charla amena con El Observador, la jugadora, quien además fue la precursora para conformar la Escuelita de Fútbol Femenino en esta comunidad, contó que “en 2017 salimos campeonas en la Liga de Paraná Campaña, representando al Club Juventud Sarmiento de Hasenkamp. También estuve en Unión de Santa Fe, en el Club Santa Marta de Santa Elena, pero mi desarrollo profesional lo afiancé en esta ciudad. Fui entrenadora de arqueras y también pude crear la escuelita de nenas, donde trabajé por alrededor de 5 años. La que hoy sigue su actividad, con los equipos femeninos que se fueron consolidando y que en la actualidad integran unas 130 chicas (dirigidas por el DT Darío Hillier) y que por supuesto sigo en contacto, tanto con ellas, como con el grupo de padres que apoya la disciplina, que trabaja de manera propia y no pertenece a ninguna entidad”.

Sobre su presente deportivo, la ex jugadora de esta localidad, de 24 años e hincha de San Lorenzo, manifestó que es un esfuerzo constante el que se debe realizar para concretar los sueños que una futbolista se va proponiendo. “El fútbol femenino crece a pasos agigantados y más allá que ahora se reconoció como profesional, faltan muchos beneficios y posibilidades, pero que de a poco se irán consiguiendo. Me siento bien y muy contenta con la oportunidad que me brindaron en Deportivo Merlo, es un grupo unido, donde los entrenadores y dirigentes están muy pendientes de nuestra tarea, a quienes agradezco el continuo apoyo que me están ofreciendo. Mi estado físico fue creciendo y principalmente mi buen desempeño es en velocidad, por lo que sigo mejorando para superarme y ser parte del plantel de la Primera, que ya entrené con el grupo, pero por ahora estoy con la Reserva de este club que compite en la B y busca el ascenso”.

– ¿Cómo se llega hasta este lugar?

– Es un trabajo permanente y yo tuve la posibilidad y el acompañamiento de mi familia para llegar hasta esta parte de mi carrera. No es fácil, porque hay que adaptarse a un nuevo lugar, se está lejos de su hogar, se extraña a la familia, en este caso a mi mamá y a su vez es sacrificado, porque hay que entrenar diariamente para mejorar el estado físico. Además, ya tuvimos diferentes charlas con nutricionistas y médicos del club, se hacen controles permanentes por el tema del alcohol y drogas, donde los dirigentes e integrantes del grupo técnico son muy exigentes, tanto con los entrenamientos, como en el cuidado de nuestra salud. Se preocupan y ocupan cuando no nos sentimos bien y a su vez nos enseñan cómo debemos proteger nuestro cuerpo.

– ¿Qué objetivos se plantea para esta temporada?

– Vengo a ganar mi lugar, a demostrar lo que puedo a hacer y a cumplir con el grupo y la institución. Cuento con el apoyo de mi hermano y mi cuñada, estoy viviendo con ellos y me pueden costear los gastos, ya que por ejemplo tengo que trasladarme en 2 colectivos para llegar al club. Él no quiere que trabaje y por eso me banca para que siga creciendo profesionalmente. Mi objetivo es jugar en primera, ascender en el club donde estoy, en el cual me vienen ayudando y cuidando desde que llegué. Lo que venga después bienvenido será, por el momento quiero afianzarme en Deportivo y ver hasta dónde llegamos. Pero, soy conciente que sola no lo podría haber logrado, por eso mi eterno agradecimiento en primer lugar a mi mamá y a mi familia, a los amigos que quedaron en Hasenkamp y me dieron una oportunidad enorme y a todas las personas que de una u otra manera estuvieron presentes, para que pueda enfrentar este nuevo desafío, tanto deportivo como personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here