El SP 1000 Diamantino y su balance del 2011

Romildo Trossero, presidente de la Comisión Directiva del SP 1000 Diamantino, dialogó con El Observador Deportivo sobre lo que fue el año del resurgimiento de la categoría en la región. “Comenzamos a trabajar en julio de 2010, para tratar de que esto naciera nuevamente. Era injusto que una categoría con un parque tan importante, estuviera sin actividad”, enunció primeramente. “El 23 de diciembre formamos la nueva Comisión. Posteriormente se apuntó a ordenar el campeonato mediante la Federación Automovilística Entrerriana (FAE), fuimos a las reuniones donde trajimos un calendario oficial”, recordó.

Pero una complicación impensada apareció en medio de tanto sueño: “Se complicó seriamente la situación cuando la crecida del río Paraná, provocó la inundación del circuito que teníamos en Diamante. Ahí se nos cayeron los brazos. Buscamos otros lugares, habían campos que estaban disponibles pero no tenían la superficie suficiente como para albergar un circuito o una carrera. Cuando vimos que no surgía nada mi hermano tuvo la idea de hacerlo en su terreno, era complejo porque se necesitaba de mucha gente para ponerlo en condiciones. Hablamos con el secretario municipal de Libertador San Martín y nos tendieron una mano importante para arrancar con el movimiento de tierra del lugar. Nos mandaron las máquinas y así pusimos primera”.

En cuanto al parque, Romildo contó: “No hicimos ninguna reunión con los pilotos, los comenzamos a llamar por teléfono para invitarlos a que nos acompañaran y por suerte tuvimos un gran respaldo de todos ellos. Algunos no estuvieron en la 1ª fecha porque querían ver cómo estaba la categoría después de 2010. Tras la 3ª carrera se sumaron más autos, llegando a la última jornada con 32 pilotos, lo que fue muy bueno. Hubo debut y reapariciones de competidores que no estaban en actividad como el caso de Rubén Steccho y Luis Kerps. Les insistimos para que estuvieran en la temporada y su presencia fue gratificante”.

Trazando una mirada hacia el venidero 2012, el dirigente adelantó que “se van a sumar otros corredores, algunos regresarán como Facundo y Gabriel Herlein de Nogoyá, quienes ya confirmaron. Igualmente lo hizo Hugo Spessot”.

Sobre la pavimentación del trazado estarán a la espera de lo que determinen los funcionarios provinciales, quienes fueron los que realizaron la promesa durante este año. Lo que sí efectuarán, serán algunas modificaciones tanto en el dibujo como en la infraestructura para mejorarlo.

“Lo que se viene será la Fórmula Renault Entrerriana, al principio contará con un parque reducido pero tenemos el dato de que se están armando varios motores. Nos acompañará desde la 1ª jornada a modo de un campeonato exhibición hasta tanto juntemos 10 pilotos para que el certamen sea válido”, agregó Trossero. Aún no existe una fecha tentativa para el inicio de la temporada puesto que el calendario de las categorías dependientes de la FAE, es determinado precisamente por esta entidad, alternando cada una de ellas.

A FESTEJAR: Este sábado 17 a las 21.30, se realizará la cena anual de cierre de temporada de esta categoría del automovilismo zonal. Se invitó a pilotos, motoristas, peñantes y público en general a participar de este encuentro. Tendrá lugar en el “Salón del Encuentro” de Puiggari.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.