El Senado dio sanción definitiva a la modificación de la ley de Bomberos Voluntarios

bomberosEl senador de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, votó favorablemente este miércoles el proyecto de ley para bomberos que modifica la Ley Nº 25.054, otorgándole más derechos ya que contempla indemnizaciones y beneficios y obliga al Estado a garantizar un sostenimiento económico al Consejo Nacional de Bomberos que debe ser coparticipado a los bomberos voluntarios de todo el país.

“Con la sanción de esta Ley se ha reconocido estos héroes que, con solidaridad y compromiso, ponen en juego su vida por la de otros. Mejorar su condiciones de trabajo, es una respuesta a un viejo reclamo y termina con una situación de desamparo. Es una alegría votar esta ley que beneficia a este enorme voluntariado y a sus familias”, dijo De Ángeli.

El proyecto sancionado defintivamente establece, entre otras cosas, que el Estado asegure «el correcto equipamiento y formación de sus hombres para optimizar la prestación de los servicios en forma gratuita a la población», y la creación de un subsidio, destinado principalmente a la compra de materiales, equipos de vestuarios y capacitación, que se formará con una contribución obligatoria del cinco por mil (5‰) de todas las primas de seguros que se emitan en el país, a cargo de las aseguradoras. «Esta contribución -dice el texto del proyecto- no podrá ser trasladable a las primas a abonar por los tomadores y será liquidada por los aseguradores a la Superintendencia de Seguros de la Nación, organismo que girará los montos recaudados».