El Senado aprobó el programa para adquirir patrulleros y ambulancias y pasó el presupuesto a comisiones

0
0

ambulanciasLos senadores le dieron sanción definitiva a la adhesión a la ley nacional que faculta al Ejecutivo provincial a tomar crédito para la adquisición de ambulancias y vehículos policiales. La semana pasada los legisladores mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Adán Balh, a fin de interiorizarse de la normativa.

 

En tanto, el Presupuesto provincial 2015, que tuvo media sanción de Diputados la semana pasada, pasó a comisión para ser analizado en los próximos días por los senadores.

 

• Programa para adquirir ambulancias

 

“Consiste en el otorgamiento de financiamiento a las provincias para la adquisición de ambulancias y vehículos policiales, en condiciones favorables de plazo e interés del financiamiento a otorgar”.

 

A su vez, prevé “la constitución de un Fideicomiso, que se denominará ‘Fondo para el Fortalecimiento Operativo Federal’, cuyo patrimonio fideicomitido provendrá del Tesoro Nacional”.

 

En el proyecto de adhesión se explica que la misma “requiere la autorización de la Legislatura, autorización de endeudamiento en el marco del citado programa y cesión irrevocable a favor del fideicomiso de sus derechos sobre las sumas a percibir por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, de acuerdo a la normativa vigente o el régimen que lo sustituya, hasta la total cancelación del capital solicitado más sus intereses” y “la eximición al Fondo y al Fiduciario de todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales existentes y a crearse”, además de “la aceptación expresa de los procedimientos de selección de proveedores que dispusiera el Fiduciario, de conformidad con las pautas establecidas y las instrucciones dispuestas por el Comité Ejecutivo”.

 

A través de la adhesión “se faculta al Ejecutivo provincial a tomar crédito para la compra de patrulleros y ambulancias”, había explicado a APF el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Marcelo Bisogni.

 

“La Nación será la encargada de comprar los vehículos y luego cada distrito pagará lo que le corresponde”, señaló el legislador.