El rugby comienza a ser tendencia en Lucas González

Indomables Rugby se ha consolidado y ha transformado este deporte en una alternativa más para Lucas González. Sebastián Villarreal, jugador activo de Nogoyá RC y uno de los impulsores de la idea, le contó a El Observador cómo construyeron las bases: “Empezamos a entrenar con un grupo de chicos hace unos cuatro años y de a poco fue creciendo. Elaboramos un proyecto y hoy contamos con un espacio físico donde armamos la cancha, nos restan los últimos detalles para comenzar a recibir a los demás equipos”.

El lugar es de una Agrupación (El Bagual) y con la práctica del deporte, el predio se encuentra en buenas condiciones y no es un espacio en desuso. “La intención no es quedarnos solamente con rugby sino sumarle otras disciplinas como hockey. También apuntamos a ingresar el año próximo al torneo que lleva adelante la Unión Entrerriana de Rugby. Este año jugamos un Seven con elencos de Rosario del Tala, Concepción del Uruguay, Caseros y demás. La idea es volver a jugarlo o estar en el Provincial”, contó.

Los chicos de 8 a 17 años acuden a los entrenamientos que se realizan desde las 17.00 los lunes, luego hay turnos para las diferentes edades y también para las chicas. Los miércoles la jornada comienza a las 18.00, continúa el viernes con los mayores y también durante el sábado. “Las chicas le agarraron mucho la mano, se sienten cómodas, vienen, entrenan, juegan”, contó respeto a una tendencia ya afirmada: el espacio de la mujer en el rugby.

“Cuando comenzamos costó, era una disciplina nueva en la localidad. Empezamos con chicos que entrenaban en Nogoyá y de a poco se fueron sumando. Hoy los ves entrenando con mucho entusiasmo, haciendo gimnasia y con ganas de progresar. Yo tengo 36 años, quizás no me queda mucho para seguir jugando, pero quiero seguir estando con este proyecto. Somos un grupo en el cual se toman las decisiones en conjunto, queremos sumar colaboradores para definir futuros pasos, determinar qué hacemos y cómo lo hacemos”, indicó.

En este contexto está planificada la inauguración de la cancha para el 15 de diciembre, ocasión en la que se realizará un encuentro con equipos invitados. “Está terminando la temporada de fútbol, vóley o básquet y nosotros estamos arrancando. Es una buena alternativa para todos los que quieran seguir haciendo deporte”, opinó Villarreal.

Además de enseñar conceptos de una disciplina, también se apunta a los valores humanos: “Con los chicos que somos la cabeza del proyecto, tratamos de inculcar los valores del rugby, el compañerismo, la importancia del grupo unido, tejer amistades y ser respetuoso. Eso es fundamental”.

El rugby suele ser un estilo de vida, para los profesionales y también para quienes viven el mundo amateur. “Significa mucho para mí, gran parte de mi vida la hice junto al rugby. Algo muy bueno es que mi esposa y mis hijos siempre están. Mi nene menor juega y mi mujer empezó a entrenar, incluso me ayudó en la elaboración del proyecto. Todos los días se respira rugby en casa”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.