El Registro de Aspirantes con Fines Adoptivos otorgó guardas para 24 menores

0
3

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos desarrolló una intensa actividad durante su primer año y tras su creación mediante la Ley Nº 9985, el órgano elaboró y centralizó una nómina de personas que desean adoptar, la cual asciende a 420 familias y otorgó guardas para 24 menores.

Anteriormente, las inscripciones se encontraban disgregadas en los distintos juzgados y defensorías de toda la provincia. En esa misma línea, se coordinaron acciones con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), a fin de unificar criterios de intervención.

El equipo interdisciplinario a cargo del defensor General, Maximiliano Benítez, realizó los procesos integrativos de diagnósticos de las personas que desean adoptar, con el objetivo de determinar su capacidad de ahijar. Además, llevaron a cabo talleres de información y sensibilización para personas inscriptas en la nómina, según dio cuenta el Servicio de Comunicación del Superior Tribunal de Justicia.

También participó en distinto foros, encuentros y jornadas relacionados a la temática registral y al instituto de la adopción. Y creo el link Registro de Adopción dentro de la página web de la Justicia de Entre Ríos www.jusentrerios.gov.ar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here