El pueblo de Gilbert se prepara para participar en la Fiesta del Reencuentro

0
8

1347-GILBERT-Fiesta-del-ReencuentroEste sábado 9 y domingo 10 de febrero se llevará a cabo en Gilbert y con entrada libre y gratuita la 8ª edición de la Fiesta del Reencuentro, organizada por la Fundación Amigos de Gilbert.

Haciendo un repaso de sus comienzos, esta entidad fue creada con el objeto de realizar obras de interés general destinadas a difundir, estudiar, fomentar, investigar, promover, propagar, publicar, todas las disciplinas que tengan relación con el bienestar de los habitantes de esta localidad. En particular coordinar y brindar el apoyo a las actividades que realizan las diferentes instituciones entre ellas, el municipio, Hogar de Menores, el Centro Cultural, Social y Deportivo, Biblioteca, el Centro de Jubilados, Hospital Santa María, la Parroquia San José e Iglesia Evangélica Luterana; comunidades educativas de las escuelas Nº 27 Mariano Moreno, Nº 200 Polimodal, Nº 97 Baron Hirch, Nº 103 La Estrella y colaborando además, con las distintas actividades culturales.

“Logramos la constitución de esta Fundación, gracias al impulso y a la colaboración no sólo económica, sino también profesional, de un hijo de nuestro pueblo, abogado Norberto Chichizola, quien continuó con las viejas costumbres de su padre, don Lorenzo Chichizola, primer presidente del Club de Gilbert en 1939. A este esfuerzo, se sumaron varias personas residentes y ex residentes, las cuales ya venían trabajando desde hace tres años con la figura de Asociación, que por motivos de coordinación, distancia o compromisos contraídos con anterioridad, no participaron en la firma del estatuto, pero tienen la misma autoridad de los que firmaron en representación el mismo” señalaron los integrantes de la FAG a El Observador.

Miembros de la fundación: Martín Aizaga, Susana Bataglia, Liliana Bernard, Alina Borovinsky, Edgardo Casaubón, Norberto Chichizola, Marisa Cristani, Osvaldo Díaz, Delia Gelmini, Raúl Muller, Raúl Nievas, Luis Nuñez, Mario Sauan, Gabriela Siri, Margarita Schmidt y Susana Vaiarini. “No tenemos más que palabras de agradecimiento a todos aquellos que han participado de una u otra manera en la formación de la Fundación Amigos de Gilbert”.

Donaciones: libros a las escuelas y Biblioteca; un electrocardiograma al hospital local; elementos para instituciones, entre ellos, pintura, botiquines, computadora, fotocopiadora; gestión junto al municipio para adquirir la ambulancia. Entre las actividades se destacan la concreción de obras de teatro para el festejo del Día del Niño, confección de almanaques en 2007 con personajes del pueblo, entre otras.

Programa

Sábado 9: Apertura del predio a las 18.00 donde habrá una exposición de artesanías y stand comerciales; a las 21.00 se hará la inauguración oficial y a las 22.30 comenzará la cena-show con Mario y su Banda Retro, con la música de los años 80 y 90. A las 23.30 los espectadores disfrutarán del humor cordobés a cargo de Andrés Teruel y la velada continuará con una actividad sorpresa.

Domingo 10: A las 11.00 desfilarán por las calles de Gilbert, 42 autos de colección de diferentes lugares de la provincia y luego se exhibirán en el predio de la fiesta. Posteriormente se compartirá el tradicional almuerzo con comidas típicas que estarán a cargo de las diferentes instituciones, actuará el ballet Los Horneritos y a las 13.00 aproximadamente se presentará el grupo Besares (Bs.As.). Por la tarde se tiene previsto una exhibición de aeromodelismo con pilotos provenientes de Crespo y Paraná y en el cierre de la velada se podrá disfrutar del espectáculo de Los Gringos del Volga de Villa Ballester a partir de las 20.00.

Cabe señalar que en la jornada habrá juegos inflables gratis para los más pequeños y el estacionamiento estará controlado por los bomberos voluntarios de Urdinarrain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here