El pueblo de General Campos se prepara para festejar su centenario

0
1

1351-GENERAL CAMPOS-centenarioEn el marco de los festejos por el centenario de General Campos, que se conmemorará el próximo 8 de junio, el intendente Pablo Martínez se reunión con los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Turismo, Hugo Marsó; de Salud, Hugo Cettour y de Educación, José Eduardo Lauritto la semana pasada.

Al respecto el jefe municipal comunal precisó que el 1 de marzo comienza la cuenta regresiva de los 100 días para el centenario, rindiéndose en esa fecha un homenaje a los ferroviarios. “El festejo de este aniversario es un desafío muy importante que, como intendente, me toca y es importantísimo rescatar nuestras raíces, nuestra historia”, expresó.

Entre las actividades previstas se realizarán el 25 de mayo la Gran Peña de la Bandera Universal de la Música, donde se le rendirá un homenaje a Josefina Mancinelli de Zubizarreta, oriunda de General Campos, quien además de ser profesora de música durante varios años trabajó por la cultura de este pueblo en distintas comisiones, enseñando también canto y baile. También el 26 de mayo habrá actividades deportivas, el 1 y 2 de junio encuentros de rock, tunning y motos y el festejo central tendrá lugar el 8 de junio con un almuerzo para aproximadamente 4.000 personas, donde se ofrecerán números artísticos de excelencia.

Martínez además señaló que “somos un pueblo cosmopolita. Hemos recibido aportes principalmente de criollos y judíos pero también de gente de otros lugares del mundo, lo que hace a nuestra diversidad cultural”.

Por su parte el ministro Bahl dijo que “el 8 de junio no solamente vamos a celebrar el centenario de General Campos sino también su presente, donde uno puede ver las huellas de los gobiernos nacional, provincial y municipal, en las calles, los hospitales, las escuelas. Siempre nuestro gobernador (Urribarri) hace hincapié en trabajar para que las localidades pequeñas y medianas tengan la infraestructura necesaria para que su gente se quede, trabaje en la producción, tenga acceso a la educación y a la salud”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here