El presidente de la UCR de Bovril dijo que son una alternativa válida para octubre

0
1

El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Bovril, Alfredo Blochinger dialogó con El Observador sobre el panorama político de esta localidad y de la propuesta que el centenario partido brinda a nivel local y departamental.

Es de destacar que el dirigente bovrilense fue presidente de la Juventud Radical en dos oportunidades, concejal en el periodo 1999-2003, candidato a intendente (2003) y secretario del Concejo Deliberante (2003-2007).

– ¿Cómo ve a la actual gestión municipal que encabeza Daud?

– Es lamentable que esta gestión no haya aprovechado los recursos provenientes de las coparticipaciones, créditos y subsidios que han ingresado a las arcas municipales de una manera eficiente y equitativa, donde los únicos beneficiados son un grupo de punteros políticos afines al intendente, en el cual el asistencialismo político predomina ante la falta de generación de fuentes genuinas de trabajo e inversiones en sectores productivos del pueblo.

¿Qué obras y servicios faltan?

– A las calles les falta iluminación y las de tierra son intransitables, la recolección de residuos no se hace en tiempo y forma con un parque automotor totalmente obsoleto, además el desmalezado no existe en los barrios donde se han vuelto a ver ranchos hechos con silos bolsa, debido a la falta de una política de viviendas que sea para todos y no únicamente para los amigos de Daud.

No se ha realizado ningún barrio del IAPV comparado con otros municipios que hasta han construido viviendas con recursos propios.

Hace un año el Concejo Deliberante creó la Justicia de Faltas por ordenanza, nunca se reglamentó ni se aplicó su cumplimiento, una herramienta necesaria para el control del tránsito; se está acumulando nuevamente basura en el volcadero, las lagunas cloacales no tienen el correspondiente mantenimiento y hay un aumento notable de hechos de inseguridad, incluido el abigeato que es cosa de todos los días en la zona rural. Se aumentó el 100% el valor de los impuestos y tasas municipales y se quería incrementarlo nuevamente pero, el HCD devolvió el proyecto porque lo consideró que era un proyecto sin argumentos, ya que los servicios no han mejorado en nada, al contrario cada vez son peores. Todo esto ha producido un retraso en la comunidad donde se ha perdido la oportunidad de sacar adelante nuestro pueblo aprovechando la excelente situación económica devenida del ventajoso negocio de las exportaciones de granos, que lamentablemente esos recursos se utilizan para la actividad política y no en el pueblo, donde se ven funcionarios ricos y empleados pobres.

– ¿Cuál es el trabajo que está haciendo la UCR para las próximas elecciones?

– Nuestro partido está trabajando intensamente, realizando asambleas y reuniones semanales para el armado, en principio de la plataforma de gobierno, conformando comisiones para las distintas áreas de gobierno, para determinar de qué forma vamos a solucionar los problemas de nuestro pueblo, que los conocemos de años.

Somos aproximadamente 70 personas que nos juntamos y nos estamos poniendo de acuerdo para llevar adelante nuestra propuesta para las elecciones.

– ¿Habrá internas en el partido como sucedió años anteriores?

– Queremos realizar un frente electoral progresista con otros sectores políticos y sociales, pero primero tenemos que solucionar las diferencias internas del radicalismo local, que han sido la madre de las derrotas de nuestros candidatos. Hemos aportado siempre la posibilidad de que nuestro pueblo sea gobernado por personas honorables, honestas y de trabajo, como las que vamos a presentar en este proyecto.

– ¿La juventud acompaña?

– Sin ser beneficiario de ningún plan, programa, ni becas, ni subvenciones, ya que quien milita en partido distinto al del intendente no tiene ningún derecho a acceder a planes sociales, se ha conformado la Juventud Radical que acompaña este proceso y han realizado distintas actividades culturales y de beneficio para diferentes instituciones educativas, todo con esfuerzo y fondos propios. A la juventud se la debe encaminar políticamente teniendo en cuenta los valores del trabajo, de la solidaridad y de la honestidad y no del facilismo, dadivas, ni de clientelismo político.

– ¿Qué se trató en la reunión con el presidente del Comité Provincial José Artusi?

– Estas reuniones tienen por objetivo realizar un análisis político de la provincia y del cronograma electoral y en esta se dejó en claro los tiempos a manejar para la presentación de los frentes electorales para mediados de mayo y de las candidaturas a principio de junio. También Artusi destacó el trabajo del hasta ahora único candidato a gobernador por la UCR Atilio Benedetti, al que apoyamos mayoritariamente en esta localidad y como conclusión dijo que ve en Bovril a un verdadero radicalismo de pie y con capacidad de ser una alternativa válida para octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here