El plantel de Patronato fue presentado en sociedad

0
6

patronato presentacion plantelIlusión, sueño, anhelo, ascenso, misión, objetivo, meta. Hay muchas formas de llamar lo que desde este domingo, a partir de las 15.15, buscará Patronato en el torneo de Transición de la Primera B Nacional, algo que se puede resumir en una corta frase: llegar a Primera División. 
Ayer, en el marco de la presentación del plantel profesional, los interlocutores coincidieron en la misma palabra, ascenso. Por eso va el Santo en esta temporada, con un plantel de jerarquía, con nombres que ilusionan y un trabajo bien realizado, en la previa a una competencia atípica, única en la historia del fútbol de la Argentina. 
En la ocasión, el relator televisivo del programa nacional Fútbol Para Todos, Adrián Brodsky, fue el presentador de la noche, en las instalaciones de la sede Rojinegra. El periodista concordiense fue el encargado de ir dando a conocer uno a uno a los futbolistas que integran el plantel del Negro. Pasaron los históricos, las promesas, los refuerzos y los nuevos juveniles que se sumaron al conjunto entrerriano. Todos ellos fueron aplaudidos y en algunos casos ovacionados por los presentes en la reunión. 
EL DT TOMÓ LA PALABRA. Después fue el turno de que tome la palabra el entrenador del Negro, Carlos Marcelo Fuentes, quien en todo momento elogió al grupo de profesionales que le toca conducir. A la hora de marcar para que estaba Patrón, el DT llenó a todos los concurrentes de ilusiones, diciendo: “Este grupo no se formó para ser quinto, nos preparamos para ser primeros”. 
El entrenador se mostró conforme con la conformación del grupo: “Se trabajo de manera mancomunada con la dirigencia para reforzar la base de jugadores del club que todavía continúan dando sus frutos”, y en todo momento arengó para que el estadio Presbítero Bartolomé Grella luzca repleto el día del debut, “todos los hinchas de Patronato tienen que estar presentes, necesitamos de su aliento para hacernos fuertes en nuestra casa”. 
DESDE LA DIRIGENCIA. Por su parte, el presidente de la institución, José Gómez, siguió con la misma tónica. Valoró la jerarquía del plantel y el esfuerzo que se hizo junto al cuerpo técnico para poder tener un equipo que buscará ser protagonistas. El sueño de llegar a la máxima categoría en el plano nacional es la misión a cumplir por todo el equipo de trabajo y en ese sentido el contador Gómez remarcó: “Este será el ascenso de todos”. 
PALABRA OFICIAL. En la ocasión también tomó la palabra la intendenta de la ciudad de Paraná, Blanca Inés Osuna, quien es otra de las personalidades que espera ver pronto al conjunto de barrio Villa Sarmiento jugando en Primera. 
BENDICIÓN. El asesor espiritual de Patrón, el padre Diego Rausch, fue el último en hablar. El cura de la parroquia Santa Teresita además bendijo las nuevas instalaciones que tiene el club. 

MÁS DATOS 
-CONCENTRACIÓN. Tras los movimientos que realizará el plantel hoy por la mañana, los futbolistas elegidos por el cuerpo técnico se trasladarán al Hotel Paraná Plaza Jardín, donde almorzarán y quedarán a la espera de juego ante el equipo de Ángel Bernuncio. 
-VENTA DE ENTRADAS. Hoy, desde las 9.30 y hasta las 12.30 y mañana de 9.30 hasta la finalización del primer tiempo se pondrán a la venta los boletos para el juego que se disputará este domingo desde las 15.15 frente a All Boys. La entrada General Grella tendrá un costo de 75 pesos, mientras que la General San Nicolás tendrá un incremento de 20 pesos (saliendo 95 en total). Damas y Jubilados deberán abonar 40 pesos y los Socios 50 pesos. Por su parte las Plateas Laterales Sin Numerar costarán 150 pesos y las Laterales Numeradas 180 pesos. Las Centrales tendrán un valor de 200 pesos. 
-DÍA DEL NIÑO. En el día del niño Patronato quiere festejar junto a los más pequeños y es por es que la entrada será libre y gratuita para los menores de 12 años. Solo será necesario presentar el DNI en el ingreso al estadio Presbítero Grella. 


PANORAMA
Ya no hay misterios, está el equipo 

Ayer el entrenador de Patronato, Marcelo Fuentes, terminó con las especulaciones. Tras la práctica matutina que realizó el equipo en el estadio Grella, confirmó los nombres de los once jugadores que estarán desde el arranque mañana, cuando el Negro en su estadio reciba a All Boys, por la primera fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. Este juego que será arbitrado por Jorge Baliño y se podrá ver en todo el país a través de la pantalla de la Televisión Pública. 
El plantel entrerriano saldrá a jugar en su primer compromiso con el esquema 4-2-3-1. Sebastián Bértoli será el arquero; en la defensa estarán Maximiliano Caire, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Diego Martínez; Roberto Brum y Damián Canuto serán la dupla de volantes centrales; por delante de estos se ubicarán Leonardo Acosta, Fernando Gutiérrez y Esteban Orfano; mientras que en el ataque Juan José Arraya será la referencia. 
EL TRABAJO. Durante la jornada de viernes Fuentes dispuso de trabajos tácticos con el equipo titular en cancha y luego se jugaron 30 minutos de fútbol entre los futbolistas que venían conformando el elenco alternativo y el resto de los profesionales más un pequeño grupo de juveniles. 
Allí los suplentes se impusieron por 1 a 0 con un tanto anotado por el atacante Matías Quiroga, tras una jugada que realizó por derecha el juvenil Lautaro Comas. 
LOS CONCENTRADOS. Serán 19 los futbolistas que tras el ensayo matutino del día de hoy quedarán a la espera del juego ante el Albo. Además de los once anteriormente mencionados quedarán concentrados: el arquero Michael Etulain; los defensores Lucas Márquez y Carlos Quintana; los volante Emiliano Fernández, Marcelo Guzmán, Adolfo Lima y Lautaro Comas y el delantero Milton Aguilar. 
ÚLTIMO ENSAYO. Desde las 10 los componentes del plantel Santo se moverán en el estadio Grella. Allí Fuentes hará hincapié en los últimos detalles tácticos pensando en el conjunto de Floresta y le dedicará un buen tiempo a ensayar jugadas de pelotas detenidas. Damián Canuto y Fernando Gutiérrez serán los encargados de manejar los lanzamientos. 

El Diario