El Pingo: Provincia rubricó firma para la obra de red cloacal

0
1

Con una inversión provincial mayor a los $20.000.000, el gobierno entrerriano rubricó el acta de inicio de la segunda etapa de red cloacal y tratamiento con filtro biológico que abastecerá de este servicio al total de la localidad.

En la primera instancia de tendido cloacal se ejecutaron 18 tramos de colectoras domiciliarias, una estación elevadora, cámara séptica y filtro biológico. En este marco, el director de Obras Sanitarias de la provincia, Jorge Trupiano, informó que “estos trabajos previos se encuentran finalizados y habilitados”.

“A ellos, se sumarán las nuevas tareas que prevén completar el total de los colectores y colectoras domiciliarias, con sus correspondientes conexiones domiciliarias externas” explicó el funcionario en relación a la obra que fuera adjudicada en enero pasado.

Asimismo, Trupiano detalló: “Los trabajos, que están a cargo de la empresa Cemyc, contemplan también la ejecución de un nuevo módulo de tratamiento compuesto por una cámara séptica y un filtro biológico, que se construirá en paralelo con el existente”.

A su momento, el presidente comunal, Diego Plassy, manifestó su agradecimiento “tanto al gobernador Gustavo Bordet, como al ministro de Planeamiento Luis Benedetto, quienes, junto a los funcionarios de Obras Sanitarias, Sergio Pascual y Trupiano, y equipo técnico del organismo, trabajaron arduamente para que podamos tener esta obra tan emblemática para nuestra localidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here