El paro de petroleros impacta en la provisión de garrafas

0
0

T8bGd2oUsuarios de gas licuado de petróleo envasado sufrían el desabastecimiento de garrafas que provocó el paro petrolero. La paralización del reparto por un conflicto gremial llegó después del fin de semana largo -por el feriado del lunes- en el que las empresas tampoco abastecieron a los comercios. 

Por la medida de fuerza de los trabajadores del sector, tampoco atendían al público los centros de distribución de garrafas 
Juan Pablo Ayala, secretario adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustible de Entre Ríos, explicó a Elonce TV que la huelga se debe a que “el Ministerio de trabajo de la Nación viene prorrogando las audiencias para que podamos negociar con las empresas el convenio colectivo de trabajo. No nos escuchan tampoco en cuanto a esto ni al bono navideño”. 

El gremialista sostuvo que esto “impactará en la zona en las próximas horas en cuanto a la provisión de garrafas y, seguramente el miércoles en las naftas y gasoil. Este paro involucra a unos 40.000 trabajadores”.

“Si no hay respuestas haremos un paro de 72 horas la próxima semana”, adelanó. En tal sentido, Ayala afirmó que la adhesión a la protesta en Entre Ríos “es total”. 

“La garrafa es imposible que sea comercializada tanto a domicilio como en los distintos puntos de referencia para su comercialización”, recalcó. 

Interrogado acerca a los combustibles líquidos, manifestó que “las refinerías están de paro, por lo que esto se notará mañana”.