El papa Francisco nombró un entrerriano al frente de la Diócesis de Bariloche

0
0

monseñor chaparro-curaEl Papa Francisco nombró obispo de San Carlos de Bariloche al sacerdote Juan José Chaparro Stivanello. Tiene 59 años y es miembro de la congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Padres Claretianos).

Nació el 22 de julio de 1953 en Colonia Freitas, pequeña localidad entre las ciudades de Chajarí y Los Conquistadores del Departamento Federación de Entre Ríos.

Ingresó en la congregación de los Misioneros Claretianos en Córdoba donde realizó sus estudios. Cursó el profesorado de Filosofía y Pedagogía en el Instituto Católico del Profesorado y Teología en el Centro de Estudios de Filosofía y Teología (Cefyt) de los misioneros claretianos.

Efectuó su profesión religiosa como misionero claretiano desde marzo de 1975 y fue ordenado sacerdote en abril de 1980 en Córdoba. Obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma en 1983.

En Argentina se desempeñó como formador de Estudiantes Profesos claretianos y como profesor en el Cefyt y también como rector del mismo centro de estudios.

Fue consultor provincial como responsable de la formación y Superior Provincial de los claretianos en el país y Uruguay, por nueve años.

Es miembro de la Junta Directiva de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de la Argentina y de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Uruguay.

Se desempeñó también como párroco del Inmaculado Corazón de María y de San Pancracio, de Montevideo, durante siete años y a inicios de2013 fue designado párroco de San Juan Bautista, de Lambaré, Paraguay, donde también era el superior de la comunidad claretiana.