El papá de Micaela García disertará en Rosario del Tala

0
8

Néstor “Yuyo” García, el papá de Micaela, estará en la ciudad el martes 24 de septiembre a las 18.30 en la Escuela Nº 1 “Onésimo Leguizamón”. En una primera instancia, estará disertando sobre la “Ley Micaela: Construyendo la sociedad que Micaela soñó”.

Vale recordar que esta normativa fue promulgada en enero de este año, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Luego, en una segunda instancia, se dialogará sobre: “Políticas de género en el contexto de la Ley Micaela”, charla-debate que invita a reflexionar sobre política feminista a cargo de una compañera de base y militancia de su hija. La entrada es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.

EL CASO: La joven desapareció el 1 de abril de 2017 y una semana después, encontraron su cuerpo; por el femicidio fue apresado Sebastián Wagner condenado a cadena perpetua. La condena conllevó a otra gran polémica: El femicida debió haber estado preso, convicto por la violación de dos chicas, cuando Micaela se cruzó en su camino. Wagner estaba libre, gracias a que el juez de Ejecución de Entre Ríos, Carlos Rossi, le otorgó el beneficio de la libertad condicional a pesar de que había dictámenes que lo desaconsejaban taxativamente.

El crimen de Micaela García causó gran conmoción en el país. La joven, que tenía 21 años, era una activa participante del #Niunamenos, contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres. Era oriunda de Concepción del Uruguay, pero vivía en Gualeguay, donde cursaba el profesorado universitario de Educación Física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here