El Observador con los medios y periodistas de Crespo: Esta semana, FM Latina 97.5

El 2 de noviembre, FM Latina 97.5, cumplió su 13º aniversario y Valeria Torresín, Mario Noguera y Gonzalo Gadea Britos, quienes tienen sus programas coproducidos, en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, contaron sobre el presente de la radio, proyectos y repasaron parte de la historia de esta emisora del “Centro Periodístico de Entre Ríos”. 

– FM Latina logró amalgamar una programación para todas las edades y con una gran variedad de propuestas: ¿Qué evaluación hacen del año que está terminando?

– (Torresín) Como cada uno de los 13 años que estamos en el aire, siempre tratamos de ir mejorando y creciendo. Y podemos decir que el 2019, que estamos cerrando, fue el mejor de todos, es el año que más hemos sumado en todos los aspectos. A los oyentes les ofrecemos una variada programación, a la mañana, el maggazine informativo (“Desayuno Latino”), de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00, en el que acompaña en la operación técnica y aportes en locución, Mario Noguera. Por la tarde, además de la retransmisión en algunos horarios de Radio Vale de Buenos Aires, a partir de las 18.00, se emite “Tanto de todo” con la conducción de Gonzalo Gadea Britos. Diariamente, a las 12.15, se transmite el programa “Conectados” de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Pr. Darío Dorsch). Recientemente, se sumó los martes y viernes a las 11.30, “Un llamado a su Corazón” de la Iglesia Bautista (Pr. Emanuel Plem) y los jueves, a las 21.00, “El beso de la paz y la justicia”, a cargo del Pr. Roque Alegrini (Iglesia Templo Buenas Nuevas). Los sábados a la mañana en tanto, “La Movida”, un programa musical con mucha trayectoria, a cargo de Adrián Grandoli y Daniel Mernez.

– (Gadea) En mi caso hace 2 años que tengo el programa, que es un magazine de una hora, con noticias, historia, relatos y todo el rock nacional e internacional, dándole principalmente, lugar a las bandas locales y regionales, a las que se las intenta acompañar y darle su espacio. Es importante que los artistas cercanos tengan un lugar para replicar su arte…

– (Noguera) Llegué a Crespo, desde Posadas (Misiones) en 2007 y pude conocer a este magnífico medio que me dio la posibilidad de trabajar y estar bajo este techo. Estoy a cargo de la operación técnica y acompaño a Valeria Torresín con la voz comercial, de lunes a viernes. Me gusta mucho la radio, la operación técnica, edición y locución. Recuerdo que cuando tenía unos 12 años, algunos amigos ya me decían que podía, en el futuro, estar en una radio y así se dio…

– En su momento, el programa matutino se emitía en dúplex por Canal 6 ERTV y ahora lo hacen en Canal 2 CVC…

– (Torresín) Sí. Transmitíamos en conjunto con Canal 6 ERTV, luego seguimos con la radio solamente, pero siempre decía que iba a volver algún día a la TV, pensando en la gente, a la que le gusta verse. Yo trato de no tener mucho protagonismo visual, porque el que tiene que ser protagonista, es el entrevistado. Y luego, surgió la posibilidad de llegar a Canal 2 CVC, donde estamos de lunes a viernes también, de 9.00 a 12.00…

– (Noguera) Valeria tiene su estilo propio y nos complementamos muy bien durante las mañanas. Siempre buscamos dar lo que la gente quiere o pide. En cuanto a la música, por ahí un viernes desean escuchar más cumbia o temas más románticos, así que siempre interactuamos con la audiencia, para ir por el camino de lo que el público quiere. Los que estamos en la radio nos hemos puesto la camisa de “Latina”. También colaboro con lo que son las redes sociales, Facebook, Instagram, medios por los cuales la gente nos demuestra ese cariño y acompañamiento…

– (Torresín) También es importante la transmisión por Internet. Hay mucha gente que nos escucha de otras partes de Argentina y en otros países. Y como muchos tienen otros horarios a los nuestros, una idea genial fue hacer una síntesis de todos los programas y emitirlos a las 6.00 de la mañana del día siguiente. Y nos sorprende la respuesta y cómo nos escuchan también en ese horario…

– ¿Algún desafío especial o proyectos para 2020?

– (Torresín) Seguir creciendo como lo estamos haciendo. Siempre digo que cada crisis que se presenta, es una oportunidad y cuando la gente manifiesta su malestar por la situación económica o por cierta incertidumbre, los medios son una oportunidad. Es el momento donde el empresario y el comerciante más necesitan publicitar para poder vender. Y en ese marco, en Latina tenemos que agradecer el acompañamiento que tenemos de los anunciantes y vamos por más en el 2020…

– Una reflexión final…

– (Torresín) Le agradezco a usted (Fernando Huck) por darme la oportunidad de poder hacer lo que me gusta. Lo que usted dice que va a funcionar, funciona. Cuando comenzamos con este proyecto de FM Latina, creyó en mí en ese momento, porque yo decía ¿“como arranco algo de 0”?. Lo veía muy difícil. Yo venía de FM Libertad 98.3, que estaba super-organizada, tenía toda la programación y me encuentro con que tenía que hacerme cargo de lo periodístico y comercial de una nueva emisora. Valoro mucho cuando se cree en uno y se le da la libertad para poder trabajar. Confió y me dio la oportunidad. Hoy, a 13 años de aquello, estamos terminando otro gran año…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.