“El objetivo es pelear los primeros puestos”, dijo Paniego DT de Lucas

0
2

Comienza un nuevo certamen organizado por la Unión Deportiva de Ligas, entidad que alberga a los clubes con sus raíces en las ligas de Nogoyá y Tala. Este fin de semana se escribirá el primer episodio y, por lo tanto, las ilusiones se renuevan por completo en cada una de las instituciones.

lucas gonzalez atletico primera final perdedoresEn el caso particular de Atlético Lucas González, tuvo un verano movidito con la participación en diversos campeonatos regionales y provinciales, lo que le dio un interesante rodaje con la pelota, o más aún una mayor continuidad en lo futbolístico.

Ignacio Paniego seguirá al frente del equipo. “Quedamos corto en relación a los tiempos ya que elaboramos un cronograma de trabajo que no alcanzamos a cumplir de forma completa. Pienso que la primera jornada nos va a tomar en la segunda semana de la planificación, por lo cual imagino que la plenitud física de los jugadores lo vamos a observar en el tercer o cuarto partido”, le indicó a El Observador.

El CALG intervino en el Torneo Provincial de Clubes, en el certamen organizado por Atlético Maciá y en el Torneo Copa de Victoria. “Intentamos sumar experiencia en el ‘Regionalito’, mientras que a los otros dos campeonatos los fuimos encarando con un plantel de unos 25 jugadores. Tuvimos varios lesionados con el correr de los partidos, por eso es muy meritorio haber llegado a la final del Torneo Copa. La mitad del equipo que comenzó jugando no lo pudo hacer en los encuentros determinantes y fuimos utilizando a chicos de las inferiores. Eso fue de gran importancia y por eso el balance de nuestra participación es positiva desde todo punto de vista”, aseveró.

Lo mencionado también forma parte del trabajo futbolístico que sirve para mantener activo a un plantel, a diferencia de muchos otros que recién retomaron el contacto con la pelota durante las últimas semanas. “Las expectativas para con la UDL son muy buenas porque  mantenemos el mismo plantel de futbolistas, no se ha ido ninguno y tampoco sumamos porque los que se lesionaron se pudieron recuperar correctamente para llegar a jugar”.

Como señalamos las ilusiones se renuevan por completo en el arranque de un nuevo campeonato. “El objetivo es pelear los primeros puestos, Atlético tiene que estar en las primeras ubicaciones de la tabla y debemos dejar bien representado a estos colores”, sostuvo el DT antes de salir al ruedo como visitante contra Martín Fierro de Maciá.

Torneo Copa: Fue el último campeonato donde tuvieron intervención y el saldo fue sumamente satisfactorio para los hinchas y fundamentalmente para los integrantes del equipo. Sorteó vario fases desde la Ronda de Perdedores, eliminó al organizador (25 de Mayo) y le quitó la final a un buen equipo como Huracán de Victoria que se impuso en el segundo cotejo y dio la vuelta. En este certamen se emplearon alrededor de 20 jugadores, lo cual habla a las claras del fuerte grupo que se ha conformado en el CALG y el sentido de pertenencia que se observa entre sus componentes.

Los grupos de la UDL

Zona A: Ferrocarril San Lorenzo (Mansilla), Unión Solense, Atlético Maciá, Sportivo Peñarol de Tala, Cultural Hernández, 25 de Mayo, Deportivo Nogoyá, Nobleza de Ramírez y Libertad.

Zona B: Atlético Lucas González, Martín Fierro de Maciá, La Academia de Galarza, Atlético Tala, Cultural Aranguren, Ferrocarril de Nogoyá, Sirio Libanés, Atl. Roma y Dep. Betbeder. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here