El nuevo rumbo de los elencos de Crespo, lo positivo y lo negativo

0
4

Luego de la decisión histórica tomada el lunes 14 de marzo, los clubes de nuestra ciudad tienen el “ok” reglamentario para integrar la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Comienza el éxodo hacia un nuevo desafío con interrogantes que se irán respondiendo con el transcurrir de los días.

???????????????????????????????Unión, Sarmiento y Cultural participarán del campeonato anual que iniciaría el 8 de mayo. Por lo pronto no está definido su formato, ya que se contarán con 20 equipos, récord.

En la primera reunión de delegados se habló de continuar con los dos grupos (Zona Norte y Zona Sur) integrados por los equipos según su ubicación geográfica. Por un lado estarían: Atl. Hernandarias, Independiente FBC, Deportivo Bovril, Juventud Unida de Bovril (vuelve), Atl. Sauce de Luna, Atl. Hasenkamp, Juventud Sarmiento de Hasenkamp, Unión FC de Alcaraz, Dep. Tuyango de Piedras Blancas y Unión Agrarios Cerrito. En el otro, el del sur, formarían parte: Atl. María Grande, Litoral de María Grande, Dep. Tabossi, Viale FBC, Arsenal, Seguí FBC, Cañadita Central y los crespenses. Esto fue confirmado anoche donde se vieron nuevamente las caras los representantes de las instituciones. Además se confirmó que ocho de los 10 en cada grupo, avanzarán a octavos de final.

El fixture quedará determinado en un venidero encuentro.

 

SENSACIONES

Rubén Zapata (Unión)

 

“Nos espera mucho trabajo, esto no es nada más que asumir mayores responsabilidades y la ciudadanía de Crespo tendrá que ponerse los pantalones largos. Los hinchas fundamentalmente. Vamos a estar en el ojo de la tormenta y no tenemos que hacer ninguna pavada, debemos actuar como corresponde porque nos estarán analizando muy de cerca. Es una gran oportunidad que tenemos en lo deportivo y debemos cuidarla. Lo que se viene hay que tomarlo con mucha seriedad y acá no lo pueden hacer los dirigentes, lo tienen que hacer todos los que componen el fútbol, el cuerpo técnico, los jugadores y la gente que concurra a las canchas”.

 

Luis Hartmann (Sarmiento)

 

“Debemos destacar dos cosas. En principio la unión entre los dirigentes de los clubes para lograr este objetivo y fundamentalmente haber encontrado el consenso para poder trabajar en conjunto, no solamente en esto sino en muchas cosas más que van a favorecer a todo el entorno deportivo de la ciudad. Existe un gran trabajo que hacer por delante pero lo haremos con gran satisfacción porque hemos logrado algo anhelado por muchos. La gente de Crespo también tenía ganas de esto, eso lo hemos notado y por lo tanto se sienten felices. Esperemos que sea un paso positivo para el deporte de la ciudad”.

Javier Ledesma (Cultural)

 

“Estamos contentos con esta medida. Los tres clubes nos mostramos firmes con nuestro propósito, si no nos daban la posibilidad de irnos no íbamos a jugar y eso demuestra que trabajando en conjunto se pueden conseguir cosas. Una de las principales preocupaciones que teníamos para irnos de la LPF era la inseguridad de los chicos. Pero fue también el resultado de una enorme lista de problemas sin solución que fuimos encontrando. Problemas que los presentamos en su debido momento y jamás nos llevaron el apunte. Ahora debemos focalizarnos en un nuevo desafío. Nos costará mucho trabajo, pero lo haremos motivados por sumarnos a una nueva experiencia”.

 

 

LO POSITIVO

Público. Lo que ha marcado como una característica en Paraná Campaña es la enorme convocatoria, fundamentalmente en las instancias decisivas.

Seguridad: Nadie está librado de episodios violentos. En esta Liga han transcurrido, pero existirá una mayor tranquilidad que cuando se viajaba a los peligrosos barrios de la periferia paranaense.

Organización: Se tendrá la certeza de saber cuándo se jugará, en qué día y en qué cancha; a diferencia de la perinola de la LPF.

Clásicos: Los elencos de Crespo podrán jugar nuevamente sus duelos mano a mano, incrementando el folclore en sus estadios. Estos también ayudará en la convocatoria de público.

Canchas: Los escenarios en un gran número, presentan un buen campo de juego e instalaciones como corresponde. Jugar en estadios como los de Viale o María Grande, es un sueño para cualquier jugador amateur.

 

 

LO NEGATIVO

 

Adaptación: Como todo lo nuevo, habrá un tiempo de adaptación que no será sencillo. Canchas y rivales desconocidos, en algunos casos; forma de juego diferente, jueces y demás.

Viajes: Habrá viajes más largos que en la LPF. Algunas de las ciudades hacia donde partirán en la primera ronda podrán ser María Grande (dos veces) a 70km o Tabossi a 52km; algo más que los 40km que debían recorrer a Paraná.

Costos: Realizar los fichajes correspondientes de todos los jugadores será un gasto importante para cada uno de los clubes crespenses, tanto del fútbol mayor como de las categorías menores.

Reuniones: No son numerosas en la LFPC. Deberían efectuarse más seguido para analizar cualquier tema de relevancia que una entidad sugiera. Muchas veces se analizan individualmente con la Mesa Directiva y no es lo apropiado.

Rivales: Sabido es que en Paraná Campaña existen sponsors fuertes que acompañan a su equipo, convirtiendo un plantel poderoso en ciertos casos. Habrá rivales de jerarquía para los clubes de la ciudad, donde deberán demostrar un mayor esfuerzo que lo habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here