El nogoyaense Edgardo Maier, asumió como secretario de la CGT Regional Paraná

0
2

1436-NOGOYÁ-edgardo-maierUn importante número de representantes de los gremios coincidieron en la necesidad de normalizar la Regional Paraná de la Confederación General del Trabajo (CGT), cuya anterior conducción tenía los mandatos vencidos desde diciembre de 2012.

En la nueva dirigencia ocupa la Secretaría General Adrián Narduzzi, referente del Sindicato de Farmacia y de esta ciudad por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), lo hace Edgardo Maier, quien será secretario de Seguridad Social y Salud Laboral.

Posteriormente los representantes de los gremios aprobaron un documento en el cual expresaron: “Sabemos que hay sectores e intereses que apuestan a una gran confrontación por lo cual debemos trabajar con unidad, solidaridad y organización, para evitar semejante situación que solo serviría para denigrar y destruir a nuestra Patria”. Al respecto, coincidieron en que la CGT en su histórica trayectoria trazada para el ordenamiento económico social de los trabajadores, no tiene posibilidad de dar bandazos hacia la derecha, ni hacia la izquierda. Asimismo, fue motivo de especial preocupación los casos de “suspensiones y amenazas de cierre de fuentes de trabajo”, los “vaciamientos de empresas”, “los sindicatos intervenidos por motivaciones extrañas a los trabajadores”.

Finalmente, la nueva conducción de la CGT de la Regional Paraná resolvió: 1) Continuar trabajando por la Unidad y Solidaridad del Movimiento Obrero Organizado y 2) Convocar a otras organizaciones hermanas para sumar esfuerzos en defensa de la dignidad del trabajador y su familia”.

Nueva conformación del gremio en las respectivas secretarías: General, Adrián Narduzzi (Farmacia); Adjunto, Omar Duerto (Sanidad); Sec. Gremial, Roberto Planes (UATRE-Paraná); Interior y Relaciones Institucionales, Juan Ayala (Petroleros Privados); de Organización, Carlos Paniagua (SUTEP); de Prensa y Comunicación, Horacio Barzola (SEPER); de Seguridad Social y Salud Laboral, Edgardo Maier (UATRE-Nogoyá); de Cultura y Capacitación, Susana Farías (Viajantes); de Finanzas, Héctor Herrlein (Papel, Químico y Cartón); de Acción Social, Vivienda y Turismo, Alberto Costa (Choferes Oficiales); de Administración y de Actas, Osvaldo Couceiro (Prensa); de Derechos Humanos, Daniel López (Taxistas); de la Juventud, Luciano Fantin (Aguas Gaseosas). Vocal titulares: Alberto Osuna (PECIFA), Rubén Andrade (AATRAC) y Carlos Chabrillón (APINTA). Revisores de Cuentas: Omar Biderbos (SOESGyPE), Víctor Penau (APUNER) y Federico Feltes (UOLRA).