El nieto de Estela de Carlotto estuvo en Paraná

0
1

el nieto de carlottoIgnacio Guido Hurban Carlotto aceptó una invitación del director de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Luis Gorelik, y llevaron adelante un ensayo en Paraná para preparar el concierto que realizarán a fin de mes en la capital entrerriana.

 

Destacó que “fue un año de mucho descubrir, de aprender y de encontrarse con una familia hermosa. Ahora, tengo tres familias y solamente navidad y año nuevo para repartirme, así que no sé cómo voy a ser (risas)”, dijo Guido antes de soltar una sonrisa.

 

“Hemos estado con los Carlotto de viaje por una buena parte del mundo, así que ahora, viene el tema de las Fiestas de fin de año y no sé qué voy a hacer. Es un lindo problema que antes no tenía”, resaltó Ignacio Guido Hurban Carlotto.

 

“Todo este tiempo ha sido mucho más agitado de lo que era, pero tampoco es muy distinto: sigo haciendo la misma música y trabajando de la misma manera, la única diferencia es que ahora, tengo una familia enorme y un desborde de cariño que me alimenta y hace bien”, dijo al referirse a su nueva situación con una familia más grande.

 

“El ejercicio de sensibilidad que ha habido en este caso (por la restitución de su identidad), es algo que nos hace bien a todos. Yo soy el receptor pero lo vivo con tranquilidad, orgullo y alegría”, dijo.

 

• La música

 

“Es una parte muy importante en mi vida. Toda mi vida, la gente que he conocido y los lugares donde he estado, tienen que ver con la música, inclusive este proceso de identidad. Por eso, siempre le estaré agradecido a la música”, dijo al referirse a su vocación y su profesión.

 

• Visita a Paraná

 

Consultado por lo que pasó en Paraná con su visita, Ignacio Guido contó que “mi amigo Carlos “el negro” Aguirre, me había hablado tanto de Paraná que salí a caminar para conocer y ver el río. A medida que caminaba, me paraban, me reconocían y también me pedían una foto. Me dieron muchos abrazos, tantos que no se pueden contar”, remarcó.

 

• Concierto

 

El músico y nieto restituido contó que estará en Paraná el 29 de noviembre para el concierto que realizará junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y “también, hay otro concierto programado. “Así que andaremos bastante por Paraná”, resaltó a Elonce TV.

 

Al respecto, el músico y nieto restituido, recordó que antes de conocerse la difundida noticia y de saber que era el nieto de Estela de Carlotto, había tocado junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en Olavarría y en el marco de aquel concierto, nació la invitación para hacer la música sinfónica que Ignacio se dedica a crear y tocar.

 

Asimismo, resaltó que “la invitación es un acto hermoso y estoy muy agradecido por las bellas palabras que me dicen y porque me dejan tocar mi música”, remarcó el reconocido nieto de Estela de Carlotto.

 

• Las Abuelas

 

“Siempre nos hablamos con Estela (de Carlotto) y nos vemos cuando está en el país. También con mi abuela Hortensia, la del sur, también nos hablamos mucho. Ella es una genia y tiene 92 años”, contó con alegría.

 

• Identidad

 

También dedicó un minuto para hablar de lo más importante que le sucedió este año y se refirió al nuevo significado que tiene en su vida la identidad. “Es el equilibrio entre lo que fui, lo que soy y lo que seré. Es una identidad que yo ya tenía, a la que se le agregan un montón de cosas que no existían antes, por ejemplo, la familia o saber quiénes eran mis padres”, resaltó Guido y agregó: “La identidad “es un proceso de composición para mí. Encuentro que se me agregan cosas en huecos que no sabía que tenía”.