El municipio de Lucas González amplía su parque automotor

0
5

1349-LUCAS GONZÁLEZ-Hanemann-chevroletEn declaraciones a El Observador, el intendente de Lucas González Luis Hanemann, comentó que el pasado martes el municipio adquirió dos unidades 0 km, las que se sumarán al parque automotor, que serán destinadas preferentemente para el Área de Obras Públicas y trabajos en el cementerio. Se trata de una Chevrolet Montana LSL 1.8 y un Triciclo Motocarga Utilitario.

“Como es de público conocimiento cuando empezamos nuestra gestión de gobierno, la situación del municipio era muy complicada, con vehículos y maquinarias obsoletas y prácticamente destruidas, al igual que el resto de los bienes de la comuna, con deudas heredadas y en general en un estado de atraso y postergación producto de muchos años de inacción” remarcó el titular del Ejecutivo local, agregando que “ante esta realidad nos pusimos a trabajar duro y con dedicación, control del gasto público y transparencia en los actos de gobierno, pudimos dar un importante paso hacia el progreso de nuestra ciudad. Así fue que nos abocamos desde un primer momento a renovar el parque automotor para así poder prestar los servicios básicos”.

Al respecto, el funcionario detalló que en 2012 se compraron motocicletas para el Área de Tránsito; una Ford Ranger, una moto niveladora, una pala cargadora frontal, todos 0 km; además se adquirieron un Carretón para transportar las máquinas, un tanque para combustible y también se restauraron los rodados existentes. A los que hay que sumar las dos unidades compradas días atrás.

– En cuanto a obras hubo nuevas realizaciones…

– Además de cordón cuneta y las cuadras de hormigón armado que construimos en calle Belgrano y Rivadavia, donde cuadramos una parte de la ciudad, hicimos pavimento en Irigoyen, el cual se culminó antes de finalizar el 2012. En este mes comenzamos con los trabajos de base en Roque Sáenz Peña, a partir de la Escuela Nº 4 “Pcia. de Corrientes” y en menos de diez días estaremos realizando el pavimento en dicha arteria. Considero que este tipo de obras son importantes porque, además de hacer al progreso de la ciudad, le da mejor nivel de vida a los frentistas y a los vecinos en general, pero fundamentalmente estamos brindando mano de obra a muchas personas que trabajan en el hormigón, es decir que hay ingresos para varias familias.

– Hubo un comentario anónimo sobre un basural que se estaba formando en una cantera…

– En absoluto es así, lo cierto es que la cantera municipal de donde extraemos broza, está a la mitad del camino del basural y desde hace muchos años y varias gestiones atrás, algunas personas arrojan basura allí, no obstante hay un cartel puesto por el municipio, prohibiendo arrojar basura en dicho predio. Esta crítica proviene de un sector político minúsculo que sólo persigue intereses sectarios y que ahora están molestos porque, justamente en materia ambiental y a través de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, hemos gestionado la adquisición de dos camiones destinados a la basura, lo que ha sido producto del trabajo de elaboración de proyectos y viajes conjuntamente con la secretaria de Gobierno, Cdora. Cristina Boeri, lo cual fue aprobado. Considero que si en verdad quieren su ciudad, en vez de entristecerse cuando se obtienen logros tan importantes para un pueblo, deberían alegrarse, sumarse y tratar de ser partícipes de los mismos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here