El ministro Schunk estará este sábado en Diamante

0
0

diamante-schunkEl ministro de Producción, Roberto Schunk, visitará Diamante este sábado 17 de enero, donde entregará en el muelle de Prefectura a las 9.00, los elementos para que comience a funcionar la cooperativa de pescadores dedicada a la cría de peces en jaula, en el Río Paraná.

El apoyo del Estado a la cooperativa de pescadores comprende la compra de alevinos y alimento, una canoa con motor, un container que servirá de alojamiento de los pescadores de turno y para guardar el alimento balanceado, un grupo electrógeno, una hidrolavadora, ropa de trabajo, 30 jaulas para la cría de los peces, y todo el sistema de anclajes.

“Se trata de un acontecimiento importante para nuestra ciudad, ya que el proyecto avanza conforme a lo que teníamos previsto, y los pescadores están muy entusiasmados. El Estado los guiará y apoyará durante este año y dependerá del trabajo concienzudo de ellos afianzarse en el emprendimiento, que si funciona como pensamos, puede abrir puertas para otros pescadores que se asocien para proyectos similares”, destacó la intendenta Claudia Gieco.