El ministro Cettour se reunió con representantes del Colegio de Obstétricas

0
0

El ministro de Salud, Dr. Hugo Cettour, recibió a representantes del Colegio de Obstétricas de Entre Ríos para avanzar en la actualización del marco legal que regula la actividad profesional y la continuidad de la residencia obstétrica en el sistema público de salud.

Tras el encuentro, una de las representantes del Colegio de Obstétricas, Fabiola Facello, explicó que le plantearon al ministro “la problemática que tenemos con respecto a la limitación del ejercicio profesional, sobre todo en este momento en el que el gobierno le está dando tanta importancia a la atención primaria de la salud”. “La reunión fue más que positiva porque Cettour no sólo conoce muy bien nuestro ámbito de trabajo y ha sido un forjador de la carrera en los hospitales, sino que se comprometió a darle agilidad a la parte jurídica de nuestra profesión” añadió.

La ley que ampara a las obstétricas “es antigua y obsoleta y no facilita el desarrollo de muchas actividades”, aseguró otra de las representantes del Colegio de profesionales que participó del encuentro, Iris Pavesio. Al respecto, explicó que “no se nos permite intervenir en ciertas situaciones para las cuales estamos capacitadas, porque como no estamos respaldadas por la ley, tenemos inconvenientes en diferentes ámbitos”.

A nivel nacional se está trabajando en la ejecución de una nueva ley y actualmente se avanzó en la incorporación de nuevas áreas laborales para las obstétricas como los planes que ha lanzado el Ministerio de Salud de la Nación, la entrega de hierro, ácido fólico y anticonceptivos y la intervención en el Plan Nacer.

Facello aseguró que “estamos muy satisfechas con este logro, pero esto recién empieza, tenemos muchas áreas que desarrollar, mucho trabajo por hacer y la tranquilidad de contar con el apoyo de las autoridades para apoyar la actualización de nuestro marco legal”.

Durante el encuentro también fue planteada la continuidad de la residencia obstétrica, que se había cerrado momentáneamente el año pasado: “El ministro nos dio el sí, en relación a este tema también, así que nos vamos más que satisfechas de la reunión”, finalizó Pavesio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here