El Ministro Bahl dijo que no habrá bono de fin de año para los empleados públicos

0
0

bahlEl ministro de Gobierno, Adán Bahl, , aseguró que “no se evalúa un bono de fin de año para los empleados públicos entrerrianos porque no estamos en condiciones de pagarlo”, consignó APF.  De esta manera, descartó que el Ejecutivo pague un monto extra para Navidad.

 

También indicó que “se está trabajando mucho para que diciembre transcurra tranquilo y sin inconvenientes, en un estado de tranquilidad y armonía”, en relación a los hechos que sucedieron en el mismo mes de 2013.

 

Por otra parte, Bahl respondió a las declaraciones del precandidato a gobernador por el Frente Amplio-Unen, Juan Carlos Lucio Godoy, quien criticó el Presupuesto 2015. “Godoy va a tener que mirar bien los números, porque no se puede hacer una lectura netamente proporcional”. En otro sentido, minimizó los dichos del vicegobernador José Cáceres, y aseveró que no se encuentran distanciados.

 

En respuesta a Godoy, el ministro indicó: “Cuando hay muchas obras de infraestructura con financiamiento nacional puede haber un desfasaje, pero si uno ve la parte de educación, se puede corroborar que año a año sigue aumentando la partida. Pero si se toma en cuenta que hay muchas obras, quizás si se cuenta proporcionalmente, por ahí se puede ver una proporcionalidad relativa, pero no se deja de invertir en educación”.

 

En cuanto a los posibles conflictos que se podrían suscitar en diciembre, como ocurrió el año pasado, el ministro dijo que “se espera que el mes pase tranquilamente”, aunque aclaró que “habrá que ver qué pasa en otras provincias, porque lo que pasó en 2013 fue una especie de contagio que terminó impactando en Entre Ríos”.

 

En esa línea y ante la consulta puntual sobre si podría haber alguna manifestación durante la Cumbre del Mercosur, que se realizará en Paraná, sostuvo: “Esas cuestiones siempre hay y no se producen inconvenientes, porque se realizan dentro de un Estado de democracia donde pueden expresarse libremente, pero no me imagino ninguna cuestión especial dentro de la Cumbre”.

 

Asimismo, detalló que se dará asueto durante la realización de la misma, pero aclaró que aún no se decidió qué días serán específicamente. “Se darán días de asueto, pero se mantendrán las guardias correspondientes en la administración pública”, señaló.

 

En cuanto a detalles de este importante evento, explicó: “Casi todos los hoteles de Paraná están reservados, pero las reuniones se realizarán en el Hotel Maran Suites & Tower, en el Howard Johnson, la Escuela Del Centenario y en la Vieja Usina”.

 

Respecto del operativo de seguridad que se realizará, mencionó que “las personas que vivan en la zona cercana a dónde se realizará el evento, serán previamente acreditadas para poder pasar sin inconvenientes. La zona de seguridad se informará a último momento. El Club Estudiantes no se cerrará y la gente podrá concurrir normalmente, aunque la zona lindante estará dentro del operativo”.

 

“Aún no hay presidentes confirmados, pero eso generalmente se hace unos 10 días antes. Si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa con problemas de salud, creo que se cambiará la fecha de la Cumbre, porque ella es la anfitriona y me parece que nadie puede reemplazarla”, opinó, descartando que el vicepresidente Amado Boudou pueda ocupar el lugar de la mandataria durante el encuentro.

 

Por otra parte, dijo que “los comercios que se verán afectados por el operativo de seguridad no tendrán la obligación de cerrar. Además, se verán beneficiados por la inmensa cantidad de gente que va a estar trabajando en este encuentro internacional, ya sea personal de las Fuerzas que serán alrededor de 2.000 y periodistas que se esperan entre 800 y 1.000”.

 

El ministro dijo además que “los presidentes fueron informados de las prestaciones del aeropuerto local, para saber qué tipo de aviones son aptos para aterrizar”.

 

En cuanto a las declaraciones del vicegobernador, quien criticó la actitud “un tanto individualista” del ministro de Gobierno, señaló: “Estoy muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo y permanentemente el gobernador Sergio Urribarri nos motiva para que nos dediquemos a resolver los problemas de la gente y en la medida en que él esté conforme y orgulloso, lo seguiremos haciendo. A veces hay omisiones o interpretaciones que algunas personas pueden hacer, pero no hay ningún problema, solamente hay que trabajar y mirar para adelante. No estoy distanciado de Cáceres y creo que no tenemos tiempo de distanciarnos, porque tenemos que seguir trabajando con las particularidades de cada uno. Nadie va a encontrar ninguna declaración mía respondiendo estas cuestiones, porque creo que hay que dedicar energía al trabajo”.