El Ministerio de Salud coordina acciones de prevención con la Secretaría de la Juventud

0
3

Prevención SaludLa prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), la posibilidad de realizar capacitaciones en escuelas y la necesidad de trabajar en conjunto para disminuir los casos de adicción por drogas o alcohol fueron algunos de los temas que abordaron el secretario de Salud de Entre Ríos, Mario Imaz, y el director de Atención Médica del Ministerio de Salud, Mario Tizzoni, junto al secretario de la Juventud de la provincia, Nicolás Mathieu, en una reunión que mantuvieron este miércoles.

Tras el encuentro, el secretario de Salud de Entre Ríos, Mario Imaz, explicó que conversaron “temas muy sensibles para la juventud, como las adicciones, las enfermedades de transmisión sexual, el Sida, los embarazos adolescentes y la problemática del alcohol en adolescentes y jóvenes”.

 

En este sentido, el director de Atención Médica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Mario Tizzoni, indicó: “El motivo de este encuentro es continuar trabajando en pos de mejorar la situación de salud de los jóvenes. La idea es crear un programa de preventores integrado por estudiantes secundarios que puedan actuar de multiplicadores en las escuelas con respecto a diferentes tópicos”.

 

Por su parte, Imaz subrayó la importancia de articular las acciones entre los distintos actores con el objetivo de mejorar los resultados y trabajar en todos los ejes. “Ya venimos realizando un trabajo comprometido desde el área de Salud Mental y la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (SELCA), con quienes trazamos un mapa de lo que son las adicciones en la provincia. También vamos a continuar coordinando acciones con la Secretaría de la Juventud y el Consejo General de Educación para llegar a todas las escuelas”, explicó el funcionario.

 

Uno de los temas que más preocupa al sector de la Juventud es la problemática de las adicciones, más precisamente del alcohol ya que, “en los hospitales aumentan los fines de semana los accidentes a causa del consumo de bebidas alcohólicas —apuntó Imaz—. Lo ideal es concientizar a todos los sectores, tanto a los jóvenes que consumen como a los padres y a las distintas autoridades que implementan las normas”.

 

Asimismo, el secretario de la Juventud de Entre Ríos, Nicolás Mathieu, expresó: “Estamos comprometidos con esta coyuntura porque el tema de las adicciones y, sobre todo, del consumo de alcohol, es un problema mundial, del cual debemos ocuparnos en todos los niveles. El primer esfuerzo es el familiar, porque es necesario que exista el diálogo entre padres e hijos”.

 

Por su parte, Tizzoni puntualizó: “El principal escalón de las adicciones es el consumo de alcohol. Los adolescentes y jóvenes empiezan con las previas antes de ir al boliche y en el lugar continúan bebiendo. Por este motivo, nos reunimos para llevar a cabo una labor conjunta, porque la comunicación fluida entre las distintas áreas mejora notablemente los resultados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here