El Ministerio de Desarrollo Social impulsará la creación de un Consejo Provincial de Políticas Sociales

0
1

Creación consejo provincial de políticas socialesLa ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, anticipó que la cartera impulsará la creación de un Consejo Provincial de Políticas Públicas y Sociales, a fin de generar las condiciones para un diálogo social que permita la planificación de medidas para el corto, mediano y largo plazo.

Stratta adelantó que a mediados de febrero se generará “un ámbito de trabajo como el consejo de políticas sociales, donde además de estar los distintos ministerios que atienden la problemática social, también puedan participar los municipios, la representación legislativa, las organizaciones sindicales, las iglesias, todas las instituciones, todos los actores que, de alguna manera u otra, están involucrados en lo social”.

 

“Queremos generar diálogo social, que es el mandato que hemos recibido del Gobernador Gustavo Bordet. Queremos generar herramientas y políticas que den respuesta a lo que pase; cuantas más miradas construyen esa respuesta, o esas políticas que diseñemos, más efectivas pueden ser”, argumentó.

 

Además, afirmó: “Planteamos como ejes de acción la apertura al diálogo, la generación de espacios concretos para poder intervenir, llegar a los territorios para vincularnos con todos y abocarnos a dos líneas de trabajo: fomentar y generar el autoempleo y abordar las cuestiones de hábitat. Ahí también tendremos que ir a Nación para poder trabajar en conjunto”.

 

“Estas son las líneas de trabajo que nos hemos planteado, que obviamente las abordamos siempre con las autoridades locales, que nos van a tener en cada uno de los territorios para que se puedan conocer también”, abundó.

 

Entre Ríos cuenta con una experiencia importante en construcciones multilaterales de este tipo. En 2009, un Consejo de similares características al que se creará tuvo un accionar relevante en la planificación y puesta en funcionamiento de políticas sociales trascendentes, como por ejemplo la aplicación en la provincia de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here