El Ministerio de Desarrollo Social articula con dirigentes gremiales acciones sobre mejoras laborales

0
1

El Ministerio de Desarrollo Social articula con dirigentes gremiales acciones sobre mejoras laboralesLa ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, recibió a dirigentes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). Hubo compromiso para trabajar en una agenda en común y avanzar con las mejoras en las condiciones laborales.

 

La ministra detalló que dialogaron sobre “la relación del empleado con su lugar de trabajo y con el área en sí”. Mencionó en ese sentido las suplencias en comedores, la orgánica, un relevamiento de los edificios, las compensaciones por uso de tarjetas, la situación con las escuelas Ninas, el listado de contratos y las licencias por enfermedad.

 

“Por disposición del gobernador, Gustavo Bordet, nuestra gestión está abierta a escuchar y trabajar en función de los requerimientos de los gremios y al trabajador en forma particular también. Se puede seguir avanzando en base a estos requerimientos que plantean los gremios, aunque nosotros ya estemos abocados a estas mejoras”, agregó Stratta.

 

Por su lado, la secretaria de prensa de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez, planteó a la ministra la necesidad de avanzar rápidamente en materia de mejoras laborales, apuntando principalmente al sector de Comedores, mientras que Stratta asumió el compromiso de trabajar en conjunto un reglamento de funcionamiento para el área.

 

“Ha sido una reunión buena, con expectativas y donde se ha dado relevancia a la palabra del sindicato. Además hemos acordado trabajar no solo a corto plazo, sino que algunas cuestiones en el desarrollo de la gestión”, completó la dirigente gremial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here