El mejor Footgolf de la región pasó por Libertador San Martín

El domingo 24 de noviembre se cerró la temporada de la Región Sur del Litoral correspondiente a la Asociación Rosarina de Footgolf. Fue en la cancha del Club de Campo de esta ciudad, donde se disputó la 6ª y 7ª fecha con lo que concluyó el año deportivo. En la ocasión el municipio entregó la Copa “Ciudad Libertador San Martín” que quedó en manos de Hugo Brusco.

Posiciones Fecha 6

Categoría General: 1º Nicolás Decco; 2º Hugo Brusco; 3º Matías Allasia; 4º Agustín Goles; 5º Santiago Ulrich.

Categoría Senior: 1º Germán Lavallén; 2º César Buyatti; 3º Pablo Donatti; 4º Pedro Riquel; 5º Ricardo Schlotthauer.

Categoría Veteranos: 1º Daniel Prieri; 2º Oscar Hundt; 3º Claudio Leyria; 4º Víctor Pérez; 5º Norberto Bonavía.

Posiciones Fecha 7

Categoría General: 1º Hugo Brusco; 2º Santiago Ulrich; 3º Hernán Gómez Darrichón; 4º Matías Allasia; 5º Nicolás Decco.

Categoría Senior: 1º Pablo Donatti; 2º Germán Lavallén; 3º Ricardo Schlotthauer; 4º Gustavo Augusto; 5º César Buyatti.

Categoría Veterano: 1º Daniel Prieri; 2º Oscar Hundt; 3º Claudio Leyria; 4º Víctor Pérez; 5º Norberto Bonavia.

 

ESTO SE DIJO

PABLO DONATTI (Diamante, jugador del Club de Campo): “Me sentí feliz por el hecho de la presencia de jugadores de toda la región con la disputa de la doble fecha. No estuve en todas las jornadas del Tour Sur del Litoral, pero quise estar en esta específicamente porque se participó para ingresar al Argentina Open de Luján (Buenos Aires) donde habrá representantes de todo el mundo ya que es el torneo más importante del continente. En lo que respecta al domingo, se presentó una cancha muy atractiva, cambiaron los hoyos y eso la hizo interesante. Tuvimos inconvenientes con el viento, que complicó a todos por igual, pero fue una gran jornada deportiva”.

Pablo Donatti

“En cuanto a mis objetivos estoy intentando clasificar al Mundial 2020, el tercero personal. También apuntamos a salir campeón en la categoría Senior de la Federación Argentina de Footgolf. En la Liga Profesional Argentina no me ha ido muy bien, no he podido defender el título, pero peleamos los primeros puestos. Pienso que ha sido un gran año siendo subcampeón en México, pude jugar en Gran Bretaña y nos resta meternos en Japón 2020”.

GERMÁN LAVALLÉN (campeón Senior y ganador de la 6ª fecha): “Soy de Marcos Juárez, sur de Córdoba y hace dos años que me dedico a esta actividad. Anteriormente jugaba al fútbol en ligas de la zona y todo aquel que en algún momento pateó una pelota, cuando se engancha con esto es tremendo. Por delante tenemos el Argentina Open, uno de los más importantes del mundo, y la definición de la Liga Profesional donde estoy peleando el podio en mi categoría”.

Germán Lavallen

HUGO BRUSCO (ganador de la General en la 7ª fecha): “Es un deporte interesante para uno que ya no tiene posibilidad de jugar al fútbol como lo hacía antes. Es la primera vez que juego un torneo de la Asociación Argentina y estoy contento por el resultado y porque vinieron grandes jugadores del país. Ésta es la cancha donde entrenamos, se cambiaron los hoyos y se dificultó encontrarle la vuelta, pero creo que uno corre con la ventaja de conocer el terreno. Es un escenario muy técnico, hay que pensarlo detenidamente y hoy (por el domingo) nos complicó el viento”.

Hugo Brusco

MATÍAS ALASSIA (campeón de la categoría General): “Soy de Corral de Bustos, Córdoba, he sido jugador de fútbol desde los 4 años y hace dos que estoy practicando esta disciplina y me hice fanático. Conocíamos la cancha pero la cambiaron completamente y eso la hizo más interesante. Es un lugar espectacular, con varias pendientes, pudimos leerla y me fue bien. Me voy contento con el título y ahora a pensar en el Argentina Open”.

Matías Alassia

FERNANDO HUCK (Club de Campo): “Contentos de lo que se ha vivido en el Club de Campo. El hecho de que se haya realizado este certamen final del Sur del Litoral, nos llena de satisfacción. Quiero agradecer a Marcelo (Abdala, presidente de la Asociación Rosarina) por el hecho que nos haya tenido en cuenta. También debemos reconocer a quienes trabajan en la cancha para tenerla en perfectas condiciones y que todos la disfruten”.

Fernando Huck

“En esta jornada final han llegado desde distintos lugares de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Lo cual también incentiva a que se sumen más jugadores de nuestra zona para participar del certamen. Estamos felices por lo que se vivió el domingo y seguiremos apostando por nuevos torneos de cara al futuro”.

 

ARGENTINA OPEN

Una nueva edición del Argentina Open de Footgolf, uno de los certámenes más importantes del mundo, se desarrolla del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Luján (Buenos Aires). El torneo reparte mil puntos para el World Ranking. Además, contará, entre los más de 160 competidores, con las presencias estelares de los jugadores Roberto Fabián Ayala y de Matías Perrone, el argentino actual Campeón del Mundo. El certamen es uno de los cuatro Majors del FIFG World Tour, el cual a su vez es clasificatorio para el Mundial de Japón 2020. Hay presencia confirmada de jugadores de 17 países, habrá 14 jugadoras en la categoría Damas. También está confirmada la participación del número 1 del Ranking Mundial el inglés Ben Clarke.

Allí dirá presente el Club de Campo con la participación de Adrián Brunelli, Luciano Brunelli, Pablo Donatti, Hernán Gómez Darrichón, Marcelo Benutti y Nicolás Decco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.