El maciaense Sergio Pandiani aspira a competir en el mundial de Rusia

0
3

pandianiUna vasta trayectoria deportiva posee el atleta de Maciá, Sergio Pandiani (18), quien a lo largo de estos años cosechó importantes logros, tanto de manera individual como siendo parte de los diferentes equipos, representando a la Provincia y el país.

Entre tantos lauros, podemos mencionar que el joven, integrante de la Escuela Municipal de Deporte de esta ciudad, en 2013 fue campeón provincial de lanzamiento de la jabalina, luego en Mar del Plata logró un meritorio segundo lugar y al año siguiente en “La Feliz” obtuvo el primer puesto en el Torneo Nacional Juvenil de Atletismo. Fue consagrado con el mayor galardón en las últimas ediciones de la Fiesta del Deporte local; obtuvo el campeonato argentino en Mendoza en la modalidad Decatlón y representando a Entre Ríos fue subcampeón en la Copa Nacional de Clubes Combinadas que se disputó en Rosario, tras cosechar 6.154 puntos. Asimismo para coronar el 2015, el atleta maciaense integrando la delegación argentina, participó del 41º Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo, desarrollado en la localidad ecuatoriana de Cuenca, donde obtuvo 5485 puntos en Decatlón, con lo cual terminó en el 6to. lugar.

En diálogo con El Observador, el joven contó que “actualmente resido en Paraná y estoy entrenando en el Parque Berduc, hasta 4 horas por día, para llegar a la marca de más de 7200 puntos, que se pide para participar en el mundial de Rusia que se realizará en julio de 2016, porque la conformación del equipo argentino depende de los resultados que haga cada deportista. Como participo en Decatlón son 10 pruebas previstas, por lo tanto practico dos por día”.

Cabe señalar que Pandiani al momento de la entrevista, se encontraba presente en un campamento de garrocha que se concretó en el predio del Centro de Alto Rendimiento y Deporte de la ciudad de Santa Fe, el cual posee una pista sintética y las jornadas contaron con destacados profesores y entrenadores, reconocidos en el orden nacional. Hubo participantes de diferentes provincias del país, que se capacitaron en la disciplina mencionada y en pruebas combinadas para ir perfeccionando las distintas marcas.

En cuanto a las próximas competencias, el atleta, quien se encuentra en el último año de la escuela secundaria y cursa en la Escuela Centenario de la capital entrerriana, mencionó que “en octubre se hace en Santa Fe la Copa de Juveniles y en diciembre en el CENARD, la prueba para ir viendo mi participación y la de otros deportistas, en el mundial de Rusia. Por eso, para llegar a ese objetivo es que estoy esforzándome en los entrenamientos, en los que me ayudan los profesores Pablo Dormich en Salto y Sergio Alfonsini, en lanzamiento. Mi día comienza a las 6.30 cuando me dirijo a estudiar, salgo de la escuela a las 12.45 y de ahí me voy a entrenar, hago gimnasio y termino alrededor de las 20.00. El trasladarme a Paraná, significó muchos cambios en mi vida, pero sé que este es el camino que permitirá ir avanzando en lo que más me gusta y por ello agradezco a mi familia, al municipio que colabora con el alojamiento y a todas las personas que de una u otra manera me están acompañando en este nuevo desafío”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here