El lunes comienzan a cobrar las autoridades de mesa que cumplieron funciones en las PASO

0
0

elecciones-autoridades de mesaA partir del lunes 9 de septiembre las personas que cumplieron la función de autoridades de mesa en las PASO del domingo 11 de agosto, podrán dirigirse con el DNI a la sucursal del Correo Argentino y cobrar los viáticos.

Para más información se puede consultar al 0810 555 3374 -Centro de información de Pago del Servicio Electoral.

El suplente de mesa recibe la misma compensación en carácter de viáticos y capacitación que el presidente de mesa, también reciben la misma capacitación por parte de la Justicia Nacional Electoral.

El presidente de Mesa y el suplente están igualmente obligados a presentarse el día del comicio y cumplir con sus funciones.

El gobierno estableció un monto de $ 600 en concepto de “viático” para quienes actuaron como autoridad de mesa y participaron del curso de capacitación correspondiente para las elecciones primarias, abiertas y simultáneas de agosto y lo mismo para las legislativas de octubre próximo.

En tanto, quienes no hayan tomado dicho curso, percibirán $ 500 y los que actuaron como delegados en los lugares de votación, $ 1.200 y todos tendrán un plazo de 24 meses para cobrar el monto.