El juez Claudio Bonadio le concedió la libertad a Cristóbal López y a Fabián De Sousa

0
58

El magistrado aceptó los seguros de caución presentados como garantía de la fianza de $ 60 millones que le había impuesto a cada uno de los empresarios en dos causas vinculadas a los cuadernos de las coimas.

Después de más de un año detenidos en el penal de Ezeiza, Cristóbal López y Fabián de Sousa recuperarán la libertad en las próximas horas. El juez Claudio Bonadío dio por corroborados los seguros de caución que las respectivas defensas presentaron ante el juzgado como garantía de la fianza fijada por el juzgado de 60 millones de pesos para cada uno.

Por ello envío las correspondientes notificaciones al servicio Penitenciario Federal informando sobre la excarcelación de los dueños del Grupo Indalo, y solo restan los trámites administrativos, por lo que se especula que con el correr del día dejen el penal.

Ambos empresarios recuperarán su libertad después de que el Tribunal Oral Federal 3, que los juzga por defraudación al Estado por la deuda multimillonaria generada con OIl Combustibles, les concediera la excarcelación.

La medida abrió la puerta a las diferentes actuaciones que surgieron en torno a la excarcelación de López y de De Sousa, ya que el juez Bonadio les había dictado prisión preventiva en dos expedientes vinculados a la causa conocida como los cuadernos de las coimas.

Fue el rechazo de Bonadio al otorgamiento de la excarcelación lo que generó que la decisión terminé tomándola la Sala I de la Cámara Federal Porteña. Los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia revocaron la prisión preventiva y ordenaron que se haga efectiva tras el pago de la caución fijada por Bonadio.

Este lunes, los abogados Defensores presentaron un seguro de caución como garantía de la fianza que determinó el juez. Tras recepcionar los, el magistrado remitió a la compañía de seguros un oficio como también a la Superintendencia de Seguros de la Nación para saber si la empresa efectivamente tenía respaldo financiero para el préstamo que estaba realizando a favor de López y de Sousa, y si estaba inscripta oficialmente.

Después de recepcionar toda la documentación, el magistrado envío las respectivas notificaciones al servicio penitenciario Federal para informar sobre la liberación de los dueños del Grupo Indalo (Fuente: Clarín).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here