El jefe de Policía Héctor Massuh viajó a España para verificar el sistema de emergencia 911

0
0

El jefe de Policía, Héctor Massuh, junto a un grupo de ingenieros, estuvo en Madrid, España, para verificar el cumplimiento de los pliegos de licitación antes de que se envíe el equipamiento para poner en marcha el sistema de emergencia ciudadana 911

Según adelantó el funcionario, en abril estaría en condiciones de ser puesto en funcionamiento el servicio, “con uno de los equipamientos más adelantados de Sudamérica”. En principio, el sistema será puesto en marcha en la capital provincial.

El jefe policial explicó que “había que supervisar y ver si realmente se cumplía lo que estaba en los pliegos”, por lo que viajó “junto a ingenieros que corroboraron el sistema. También se ajustaron algunos detalles en lo que respecta a los softwares de funcionamiento, porque a veces varía de un país a otro, inclusive entre las provincias, teniendo en cuenta la problemática delictual que tiene una u otra”.

Según señaló, “será uno de los equipamientos más adelantados de Sudamérica”. En ese marco, comentó que entre los equipos monitoreados se encuentran antenas repetidoras, servidores que transmiten digital y encriptadamente la comunicación para los móviles y cerca de 200 equipos de radio que cuentan con GPS. Sobre estos últimos, dijo que “prácticamente son minicomputadoras, porque pueden pasar fotografías, información y consultar bases de datos. Es realmente la última tecnología que existe en Europa y, según los expertos, Entre Ríos será una de las pocas partes del mundo en el que se complementará en forma integral con el sistema de 911 de comunicación y de cámaras”, subrayó.

El jefe de Policía confirmó que a mediados de enero se embarcará desde España a Entre Ríos el equipamiento para poner en marcha el sistema de emergencias ciudadanas y se prevé que esté operando en abril de 2012. “En cuanto a la tecnología de comunicaciones y de prevención del delito, será un antes y un después. La decisión del gobernador Sergio Urribarri, de apostar fuertemente a esta inversión fue muy acertada, porque llevará tranquilidad y seguridad a la ciudadanía. Es un elemento más con el que vamos a contar para hacer una Entre Ríos más segura”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here