El intendente de Santa Anita apuesta al turismo

0
0

El intendente de Santa Anita, Horacio Amavet conversó con El Observador y detalló varias aristas de su agenda, la mayoría relacionadas con proyectos turísticos, algunos ya concretados y otros gestionados para su ejecución.

Varias son las ideas que han surgido a partir de la compra de un predio que hizo el municipio, de 8 hectáreas y media, donde se construyó un balneario a partir del cerramiento de un arroyo y donde se hizo un piso de suelo cemento y se le agregó arena para evitar la presencia de barro y se lo alimenta con una bomba eléctrica. Ha quedado un espejo de agua de más de 2.000 metros cuadrados. Esto ha generado un cambio en la fisonomía de la localidad ya que no teníamos un lugar de playa y de esparcimiento” comentó el intendente. En otro aspecto, se refirió a diversos planes que tienen para este mismo sector de la ciudad: “Como el predio es amplio, se ha pensado en un proyecto relacionado con la piscicultura. Todavía quedan muchos puntos por pulir y seguramente va a ver modificaciones hasta que el mismo sea aprobado. Otra de las propuestas que tenemos, dentro del mismo terreno, es instalar una huerta comunitaria, con mano de obra femenina, donde se creará un vivero municipal y un lugar que permita abastecer de verduras y hortalizas a la ciudad”.

En este sentido el jefe municipal agregó: “Queremos apostar al turismo, es una ciudad muy pintoresca. Antes había algunos problemas en la entrada al pueblo, pero eso se ha modificado. Es un lugar de fácil acceso en el cual se están construyendo bungalows, algunos pequeños hoteles, entre otras cosas”. Según el intendente, los motivos para esta decisión son numerosos: “Una de las tantas razones por las que apuntamos a explotar la veta turística, es porque hay una colonia muy grande de alrededor de 300 familias rurales, que tuvieron que irse a otros pueblos, pero que nunca perdieron el vínculo con la localidad. Y esas personas, ya adultas y jubiladas, están regresando poco a poco, por lo que queremos que esta gente tenga lugares agradables para visitar y pasarla bien”.

En otro orden, Amavet hizo mención a una obra vial importante para Santa Anita: “Junto con otros municipios del departamento, conseguimos apoyo del Ministerio de Infraestructura de la Nación para hacer asfalto, dentro de un programa denominado ‘Las primeras 10 cuadras de mi pueblo’. En nuestro caso, este se llevará a cabo en la zona céntrica, alrededor de la plaza principal, la municipalidad, el hospital y las escuelas, cubriendo un radio de dos manzanas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here