El Instituto Becario prioriza mejorar el transporte escolar rural

0
0

Instituto BecarioEs objetivo del gobierno provincial es mejorar y optimizar el servicio del transporte escolar rural y en ese marco autoridades del Instituto Becario se reunieron con el ministro de Economía, Hugo Ballay, con quien además trataron otros importantes temas como becas y servicios.

 

El ministro, que estuvo acompañado por el secretario de Presupuesto y Finanzas, Luis Erbes, “se interiorizó sobre los avances que venimos realizando en este mes y medio en que el Instituto tomó la posta del transporte escolar rural. Es nuestro compromiso mejorar y optimizar el servicio y por ello hemos recorrido la provincia para transmitir cual será la política de trabajo a partir de ahora”, describió Mayda Cresto.

 

El Becario se hizo cargo de la prestación desde el 29 de febrero “pero estamos activamente colaborando con las distintas partes para que se regularice la situación de todos los transportistas. El ministro Ballay nos transmitió su compromiso para solucionar en lo inmediato para comenzar este 2016 con la prestación funcionando correctamente en toda la provincia”, precisó.

 

El transporte escolar rural permite que más de 8.500 alumnos de campo asistan a establecimientos educativos a cursar sus estudios primarios y secundarios. El servicio pasó a la órbita del Instituto por decisión del gobernador Gustavo Bordet, “con la condición que se optimicen los recursos, se mejore la prestación y se adecue a los requerimientos que necesita el Estado provincial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here