El hospital de Bovril contará con un grupo electrógeno y un tanque de agua

0
6

1348-BOVRIL-dr.franco-tomé.director2012En declaraciones a El Observador, el director del Hospital San Miguel de Bovril, Dr. Franco Tomé, comentó sobre las obras que se están concretando y los servicios que se van anexando en cuanto a prestaciones e infraestructura.

Al respecto indicó que próximamente contarán con un grupo electrógeno, gestionado ante el Ministerio de Salud y también se instalará un tanque de agua, el que fue donado a la institución, cuya colocación estará a cargo de la cartera ministerial mencionada.

“Hace más de 8 años que venimos con esta problemática en el hospital, ya que el mismo no cuenta con un depósito y cada vez que falta el servicio debemos recurrir a trasladar el agua en baldes, ya que la conexión está hecha directamente a la red central” indicó el profesional, agregando que estas soluciones se pudieron concretar con el trabajo en conjunto que vienen desarrollando con la coordinadora del departamento La Paz, Judith Monzón y el organismo provincial, además a estas gestiones también se empezarán a realizar las cirugías normalmente.

En cuanto a las especialidades, el nosocomio cuenta con el cirujano y endoscopista, Dr. Walter Bittar; en clínica médica, el mencionado director y la Dra. Yanina Latorre; en ginecología atiende el Dr. Pedro Salguero; en cardiología los Dres. Diego Daúd y Elías Bournicen; las pediatras doctoras Graciela Schroeder y Gabriela Lescano; el servicio de traumatología está a cargo del Dr. Julio Galarza; el anestesista es el Dr. Eduardo Capurro y está en funcionamiento el servicio de radiología, traumatología y neurología y próximamente se anexará el de psicología.

“Estamos ampliando los recursos del hospital, nos encontramos a disposición de la población en general y al contar con una variedad de profesionales especializados, aumentó el número de las consultas” remarcó el director, destacando que en las finanzas “en este momento estamos bastante bien, con pocas deudas y con amplias perspectivas para encarar este año”.

En tanto en obras de infraestructura, el Dr. Tomé señaló que se realizan mejoras y diferentes mantenimientos en el edificio y próximamente se comenzará con los trabajos de pintura en la parte exterior, para de esta manera brindarle al paciente la comodidad y servicios que se merece. (foto Gentileza Bovril en la Web)

 

Compartir
Artículo anteriorKechu 6-2-13
Artículo siguienteMArcia 6-2-13

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here