El hernandariense, Kappes aspira al Panamericano en Levantamiento de Pesas

1521-HERNANDARIAS-DANEL KAPPESEl joven de Hernandarias, Danel Kappes, obtuvo en el último torneo la marca mínima Sudamericana realizando 80 kg. en Arranque y 91 kg. en Envión, logrando un total olímpico de 171 kg. en su categoría Cadetes hasta 56 kg., que con dedicación y un intenso entrenamiento ya pudo superarla.

Al respecto, el profesor y entrenador de la Escuela de Levantamiento de Pesas de esta comunidad, Marcelo Morelli, en diálogo con El Observador, mencionó que “Danel fue convocado por el coordinador de la Federación Argentina de Pesas Sub-17, el Lic. Román Gorosito, para realizar una pretemporada con un entrenamiento más riguroso, durante estas dos semanas de vacaciones, en la ciudad santafesina de San Jorge, porque tiene posibilidades de mejorar la marca y acceder al Torneo Panamericano de la disciplina que se llevará a cabo en Guatemala y es por eso que de ser posible, vamos a necesitar ayuda y colaboración para los gastos del viaje”.

Es importante el trabajo que viene realizando el joven deportista para superarse día a día y el entusiasmo que pone de manifiesto para participar en cada una de las competencias que se le van presentando. “Quiero remarcar además, que Danel tiene todo el 2016 y 2017 para competir en Cadetes, por lo vemos que será una gran oportunidad para que pueda llegar a competir en el exterior representando al país” manifestó el Prof. Morelli.

Es dable destacar que esta disciplina tiene cada vez más adeptos y los argentinos se están destacando tanto en el orden nacional como a nivel internacional, tal es el caso de la rosarina Johana Palacio, quien obtuvo la Medalla de Bronce en Envion en el Mundial Juvenil 2016 en la ciudad de Tbilisi (Georgia); en tanto el chaqueño Nahuel Giménez, obtuvo el 13º puesto, logrando sus mejores marcas en el certamen más importante para sus categorías. Meritoria labor para los deportistas y los entrenadores, Hugo Palacio (Rosario) y Javier Sáez (Chaco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.