El hermano de Macri complicado por la venta irregular de parques eólicos

0
48

Este jueves se conoció que la Justicia levantó el secreto fiscal para acceder a los movimientos patrimoniales de Gianfranco Macri, el hermano del presidente Mauricio Macri en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades en la venta de parques eólicos.

La medida fue realizada para investigar un sospechoso préstamo de 5 millones de dólares que habría recibido Gianfranaco Macri de una las empresas controlante de las firmas que ganaron los parques eólicos y que fueron revendidos a los pocos meses con ganancias extraordinarias, de aproximadamente 48 millones de dólares.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi, ordenó el levantamiento del secreto fiscal para conocer los detalles de cuentas y movimientos bancarios del hermano del mandatario, a fin de determinar si ese préstamo sospechoso está documentado, declarado y cómo fue aplicado.

La causa se originó en una denuncia de los diputados Rodolfo Tailhade y Martín Doñate por supuesta defraudación, negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias, y que después ampliaron a lavado de activos en el marco de la venta de seis parques eólicos, en Chubut y en Miramar.

Gianfranco Macri pidió un préstamo millonario que fue aprobado por la empresa USIR, controlante de Sidsel y Sideli, las dos firmas que ganaron seis parques eólicos en 2017 , y los revendieron a los pocos meses con una ganancia millonaria.

Minuto Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here