El Gurí Martínez y Ponce de León acordaron competir en el equipo del entrerriano

0
2

ponceEl piloto juninense, Gabriel Ponce de León y el entrerriano, Omar Martínez, acordaron finalmente competir bajo la estructura del Gurí en el campeonato 2013 del Turismo Carretera. Ponce de León participará con un Ford totalmente nuevo con atención en el chasis de Maximiliano Juárez, y en la motorización, de Miguel Ojeda.

Desde antes de la finalización de la temporada pasada, se anunció de manera informal la conformación de esta nueva dupla, a partir de la decisión de Leonel Sotro de alejarse del equipo del Gurí.

AUTORIZADOS. Formalizado ahora este acuerdo, desde la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), se indicó que el equipo fue habilitado para realizar pruebas en el Autódromo Ciudad de Paraná.

En consecuencia se mencionaron las fechas del 2 y 3 de febrero, para que los autos estén girando en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos a una semana del comienzo del campeonato programado para el domingo 10 del mismo mes en Mar de Ajó.

DE PRIMERA LíNEA. Gabriel Ponce de León está reconocido como uno de los pilotos de primerísimo nivel dentro del automovilismo argentino.

Nació en Junín, provincia de Buenos Aires, el 14 de marzo de 1979 y debutó en el karting a los 12 años, especialidad en la que se consagró campeón Juvenil argentino primero, en categoría Standard luego y finalmente en categoría Libre.

En 1996 se incorporó a la Fórmula Renault Argentina, en la que consiguió el título dos años después con 8 carreras ganadas, 9 podios y 7 pole positions sobre un total de 9 competencias.

Años después llegó al TC 2000 donde ganó los campeonatos de 2001 con un Ford Escort y de 2003 y 2005, con Ford Focus, en todos los casos con el equipo de Oreste Berta.

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here