El Gobierno y los gremios docentes firmarán al mediodía el acuerdo salarial

0
0

Gobierno y gremios firman acuerdo salarialLos representantes sindicales de la Ctera, Sadop, Uda, Amet y Caf mantuvieron una reunión en la noche de este jueves con el ministro Esteban Bullrich, en la que avanzaron en los detalles del aumento salarial, aunque sin especificar en los porcentajes. Según los gremios, el incremento representa un 40,1%.

 

El encuentro tendrá lugar en horas del mediodía en el edificio de la cartera laboral, ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650 y será presidido por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, de Educación, Esteban Bullrich.

 

 

“El ofrecimiento oficial representa un incremento del 40,1% a pagarse en febrero y julio, que elevará el sueldo inicial de los actuales 6.060 a 8.500 pesos, incluyendo un aporte adicional del Fondo de Incentivo Docente”, evaluaron los gremios docentes.

 

Al fijarse así el piso salarial, ahora comenzarán a negociar los gremios docentes en cada provincia y en la Ciudad de Buenos Aires.

 

A partir del acuerdo paritario, los sueldos iniciales de los docentes de todo el país estarán siempre un 20% por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que fue tomado por los gremios como un gesto político para alcanzar un acuerdo e iniciar las clases el 29 de febrero próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here