El Gobierno y Cancillería coordinan acciones para promover la exportación de citrus entrerriano

Mandarinas y naranjasUna comitiva presidida por el gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro de trabajo con funcionarios de la Cancillería para gestionar la presencia de los cítricos dulces entrerrianos en mercados de exportación.

 

La delegación provincial, compuesta por funcionarios y empresarios del sector, fue recibida en el Palacio San Martín por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, embajadora María Cristina Boldorini, y un equipo de diplomáticos.

 

Durante la reunión, el gobernador Bordet destacó la gran relevancia que las exportaciones tienen para la economía del NEA y en línea con lo expresado por las cámaras empresariales, planteó el interés de ampliar mercados para las mandarinas y naranjas de Entre Ríos.

 

Por su parte, la secretaria Boldorini les transmitió a las autoridades y representantes del sector privado la plena disposición de la Cancillería «para trabajar de forma conjunta y coordinada con el Ministerio de Agroindustria y otras dependencias gubernamentales».

 

Asimismo, adelantó que la Cancillería dará seguimiento a las gestiones necesarias a efectos de reinstalar los productos argentinos en el exterior.

 

Adicionalmente, se analizaron mercados y estrategias de inserción para los productos farmacéuticos entrerrianos hacia destinos no convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.