El gobierno provincial pondrá en valor la Casa Natal de Fray Mocho

En su última visita a Gualeguaychú, el gobernador Gustavo Bordet entregó al intendente Martín Piaggio el decreto por el cual se llamará a licitación para la restauración de la Casa Natal de Fray Mocho. La obra, financiada por la provincia, tiene un presupuesto de 3,8 millones de pesos.

“Gualeguaychú es una tierra de poetas y de escritores que han dejado una profunda huella en nuestra provincia y el país; y Fray Mocho es quizás uno de los más altos exponentes de nuestra literatura entrerriana y nacional”, expresó hace apenas unos días el gobernador, en su viista a Gualeguaychú.

En ese marco, el secretario General de la Gobernación, a cargo del Ministerio de Cultura y Comunicación, Edgardo Kueider, destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet y sostuvo que “esta obra responde a la búsqueda de revalorizar nuestro patrimonio cultural, la rica historia de artistas y hacedores de la cultura que tanto ha caracterizado a Entre Ríos”.

“Contar con un espacio cultural, abierto a la comunidad y a los visitantes, en la misma casa de Fray Mocho es un paso muy importante para difundir su obra, y fundamentalmente para albergar las expresiones de los artistas jóvenes que tiene Entre Ríos, que por suerte son muchos y muy talentosos”, continuó Kueider.

El secretario a cargo del Ministerio de Cultura y Comunicación, resaltó por último la “búsqueda constante del gobernador Gustavo Bordet de posicionar nuestra cultura en el centro de las políticas públicas. Eso es lo que refuerza nuestra identidad y nos permite encarar los desafíos que tenemos con una óptica centrada en los entrerrianos”, remarcó.

La apertura de sobres para la licitación se realizará el martes 12 de Junio a las 11 en las instalaciones de la Municipalidad de Gualeguaychú. La inversión prevista por el Ministerio de Planeamiento será de casi 4 millones de pesos y el plazo estimado de ejecución, 180 días corridos.

La puesta en valor de la casa de Fray Mocho es parte del plan de puesta en valor de inmuebles públicos que, por su historia, resultan representativos para la cultura e identidad de los entrerrianos, edificios referentes de la memoria colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.